Main logo

Policías son videograbados cuando roban a vendedor ambulante

Al tercer policía que sirvió de distractor, pues supuestamente compraba al vendedor ambulante y solapó el delito de sus compañeros, no se le sancionará

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Un par de policías, con la intervención cómplice de otro más, le robaron mercancía a un vendedor ambulante que estaba distraído con la venta a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPT).

La relevancia del hecho es que, en esta ocasión, los uniformados fueron videograbados por cámaras de seguridad de la gasolinera donde cargaba combustible la patrulla número 71725 de la SSPT, que tienen asignada del área de Recuperación de Vehículos Robados de las Fuerzas Estatales de Apoyo (FEA).

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves en la Estación de Gasolina, ubicada sobre la avenida Ruiz Cortínez, fraccionamiento Loma Linda, donde se encontraban más policías y patrullas, pues allí cargan combustible los vehículos de la SSPT.

Lo que sabemos de los 4 policías acusados de sembrar droga en el Queen''s

La mercancía robada por los policías fueron dos lámparas, con un costo de 100 a 200 pesos cada una, aproximadamente.

Luego de ser exhibidos los “policías ladrones” en redes sociales, el secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Alberto Aguirre, anunció que los dos elementos involucrados fueron remitidos a asuntos internos y se les ha decretado la suspensión temporal sin goce de sueldo.

Sin embargo, al tercer policía que sirvió de distractor, pues supuestamente compraba al vendedor ambulante y solapó el delito de sus compañeros, no se le sancionará.

La corporación informó que derivados del hecho ilícito ya se inició la Carpeta de Investigación Administrativa número SSP/OAI/AI/138/2018, y se aplicó la medida cautelar de suspensión temporal sin goce de sueldo a los dos elementos que se observan en el video.

La SSPT se refirió también al caso ocurrido hace seis meses, de policías captados en video sustrayendo pertenencias ajenas de un vehículo en la colonia Heriberto Kehoe, “hacemos de su conocimiento que hace tres días los cuatro elementos dejaron de pertenecer a esta corporación”.

En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado son más los buenos policías y servidores públicos que quieren servir a la sociedad”, asegura el comunicado.

mlmt