Main logo

Taxistas tabasqueños protestan contra Uber y piratas

El líder de los transportistas de la ruta Playas del Rosario-Parrilla, Arturo Vidal, que durante cinco años solicitaron terminar con el transporte irregular

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Luego de seis horas de paro y dejar sin servicio de taxis a la ciudad, los concesionarios del transporte pasaron al cierre de avenidas y de los accesos a la capital tabasqueña.

Los propietarios de concesiones de automóviles de alquiler exigían un diálogo con el gobernador Arturo Nuñez, para exigirle el retiro de los “taxis piratas”, el servicio de la plataforma UBER y la renuncia del secretario de Transportes del estado, Agustín Silva Vidal.

Puedes leer: Militar que trabajaba en Uber viola a joven y lo detienen

Silva Vidal, es una de las personas más allegadas al gobernador, y es líder de Nueva Izquierda del PRD, en breve dejará la SCT, pues encabeza la lista de diputados plurinominales perredistas.

Los taxistas inconformes, esta mañana concentraron sus unidades en los alrededores del palacio de gobierno, efectuaron una marcha y un mitin en plaza de armas de esta ciudad.  

El gobernador del estado se encuentra en la Ciudad de México, donde como Presidente de la CONAGO encabezó la "Declaración por la democracia y la legalidad para el Proceso Electoral del 1 de julio", con el Instituto Nacional Electoral.

Aquí en Villahermosa, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, en rueda de prensa reportó que la protesta de taxistas y transportistas bloqueaban nueve puntos. Entre ellos están las salidas y entradas de la ciudad, las carreteras que comunican con el aeropuerto y con el centro y sureste del país, pues esta capital es paso obligado para esos destinos.

El secretario de Gobierno dijo que reiteradamente se ha llamado al diálogo sin tener respuesta positiva de los taxistas.

Advirtió que que esperarán un “tiempo razonable para que haya respuesta al llamado al diálogo y en su caso tendrán que hacer valer el Estado de Derecho”.

Rosario Torres dijo que los taxistas en aras de exigir sus derechos, están violentando la ley al impedir el libre tránsito de terceros, y reiteró que de nuevo ofrece el diálogo a los transportistas”.

El líder de los transportistas de la ruta Playas del Rosario-Parrilla, Arturo Vidal, que durante cinco años solicitaron terminar con el transporte irregular que les significa una competencia desleal que les ha afectado, sin obtener respuesta del gobierno del estado, y que por ello tomaron esas medida.

Se reportan bloqueados el cruce de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines; 27 de Febrero y Paseo Tabasco; esquina Paseo Usumacinta y 27 de Febrero; Paseo Tabasco y Malecón; 27 de Febrero a la altura de Aquiles Serdán.



kach