Main logo

Mueren madre e hijo atropellados por asaltantes mientras huían

La turba de vecinos intentó quitarle a la policía a los tres asaltantes y ahora homicidas, pero no lo lograron

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Un niño de tres años y su mamá resultaron muertos al ser arrollados por un carro sedán, donde huían tres asaltantes durante una persecución policial.

Los hechos ocurrieron en la colonia Moctezuma, Paraíso, alrededor de las 13.00 horas, cuando la mamá y el menor, Moises Marcucho Pérez, se dirigían a su domicilio en un mototaxi, tras la salida del Jardín de Niños.

En ese momento el delincuente que conducía el Volskwagen sedan Vento, gris, placas WSN-4335, perdió el control y se estrelló contra la motocicleta de pasaje. El niño de preescolar murió en el lugar y su Madre falleció en el hospital.

Los tres asaltantes salieron del carro chocado e intentaron escapar, pero fueron atrapados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Paraíso.

Por su parte, los colonos enardecidos empezaron a destruir el carro de los delincuentes, con palos y piedras, hasta que finalmente, le prendieron fuego para ser quemado totalmente.

La turba de vecinos intentó quitarle a la policía a los tres asaltantes y ahora homicidas, pero no lo lograron. Los tres detenidos fueron trasladados a los separos, donde los vecinos amenazaron con quemarlos, por lo que finalmente fueron enviados a la Fiscalía General del estado (FGET), en Villahermosa.

El origen de esa tragedia inició alrededor de las 12:00 horas, cuando la policía municipal recibió una llamada anónima donde informaban que en la colonia Petrolera primera etapa, cerca de la iglesia, una casa era objeto de robo.

Al lugar acudió a la patrulla número 023, al mando del policía tercero Rodelmar Izquierdo Arias, quien alertó que los ladrones habían escapado en el carro Vento gris, placas WSN-4335 de Tabasco.

La víctima de robo, Patricia de Jesús Pérez Romero, con domicilio en la manzana 4, casa 21, colonia Lázaro Cárdenas (colonia Petrolera), narró que regresó a su casa al recibir llamada de su vecina, de que se habían metido a robarle varias personas.

Al entrar a su casa fue amenazada verbalmente por cuatro sujetos, por lo que optó retirarse a casa de un vecino y cuando se retiraron llegó la patrulla.

Contabilizó que le hurtaron una laptop marca HP, negra y alhajas de oro.

Secuestro, el delito que agobia a ganaderos en Tabasco

En otro punto, alrededor de las 12:30 horas, el policía Isaías Pérez de los Santos, de la patrulla número 002, reportó que sobre la carretera estatal Paraíso-Comalcalco, en la ranchería Moctezuma primera sección, interceptaron un vehículo con las características del Vento, y los delincuentes al ver a los uniformados intentaron fugarse.

Se inició la persecución, pero a la altura de la colonia Moctezuma los fugitivos perdieron el control y se impactaron contra el mototaxi, donde viajaban el alumno de preescolar y su mamá.

En el lugar fueron detenidos Albert Domínguez García, con domicilio en el poblado C9 del municipio de Cárdenas; Javier Brito López, con domicilio en calle 27 de febrero sin número, Cárdenas, y Felipe García Velázquez, domicilio en Cárdenas.

mlmt