Main logo

Nombran a 3er secretario de Gobierno en Tabasco

A cinco meses que termine su sexenio, el gobernador Arturo Núñez Jiménez cambió a su secretario de Gobierno, el puesto lo ocupara Rosendo Gómez Piedra

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- A cinco meses que termine su sexenio, el gobernador Arturo Núñez Jiménez cambió a su secretario de Gobierno estatal, con lo que es el tercer funcionario que ocupa ese cargo en lo que va de su administración.

Puedes leer: Linchan a cuatro presuntos asaltantes en Tabasco
Sin explicación alguna el ahora exsecretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, quien llevaba dos años como responsable de la política interna estatal, le presentó al gobernador su renuncia irrevocable.

Sólo trascendió las desavenencias que Rosario Torres tuvo con Núñez Jiménez fueron a causa de las restricciones presupuestales y el fracaso en el combate a la delincuencia.

Desde la campaña a la gubernatura, el exsecretario de Gobierno fue el principal asesor del mandatario y así se mantuvo hasta julio de 2016, cuando fue incorporado al gabinete nuñista.

Incluso, en el gabinete estatal estaba su sobrino como Secretario de Economía del estado, y una de sus sobrinas como subprocuradora del estado.

El poder de Rosario Torres sobre el gobernador del estado, era ascendente, que incluso al asumir la Secretaría de Gobierno ordenó tener bajo su mando el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4), aunque orgánicamente dependía de Seguridad Pública. Ante el error, Nuñez tuvo que enviar al Congreso para reformar la Ley Orgánica de ambas dependencias.

En sustitución de Rosario Torres, fue designado como nuevo Secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, quien se desempeñaba como Coordinador General de Asuntos Jurídicos del estado.

La tarde de este miércoles, en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo exhortó al nuevo secretario de Gobierno a trabajar en sus nuevas encomiendas a favor de Tabasco, y manifestó su seguridad de que durante los cinco meses que quedan de la actual gestión, continuará “poniendo de manifiesto sus capacidades profesionales, ética, sensibilidad política y experiencia”. 
El Gobernador Núñez expresó “un reconocimiento al trabajo” del ahora exsecretario Gustavo Rosario Torres. 

Por su parte, Rosendo Gómez se dijo honrado por el nombramiento recibido y manifestó que sumará sus esfuerzos a los que se han venido realizando en la Secretaría, además de revisar y dar continuidad a los programas de Seguridad Pública establecidos.

kach