Main logo

Rescatan a niño que era encadenado por su padrastro

Los dos hermanos se quedaban en casa por las noches cuando su madre y padrastro iban a trabajar

Escrito en ESTADOS el

Tabasco (La Silla Rota).- Vecinos de la colonia la Manga II en Villahermosa denunciaron que un par de niños se encontraban abandonado en su casa, uno de ellos encadenado a la pared. 

TE PUEDE INTERESAR: Secuestran y asesinan a universitaria en Tabasco 

De acuerdo con información de Excélsior, agentes de la Fiscalía General de Tabasco (FGE) y Policías Estatales acudieron al domicilio en el cual, efectivamente encontraron a dos niños de 7 y 10 años.

Uno de los menores se encontraba amarrado con una cadena empotrada en la pared, hecho que levantó una ola de indignación y repudio popular, según señaló el diario.

Los vecinos que denunciaron el abuso infantil al 911 señalan que la madre y el padre dejaban solos a los niños cuando se iba a trabajar.

Alexander Salomón de 10 años y Eddy Manuel "N" de 7 años de edad, fueron asegurados la noche de ayer por elementos de la Policía Estatal Preventiva y por agentes de Investigación de la FGE.

Fue el mayor de los hermanos el que se encontraba encadenado de la mano izquierda, el niño afirmó que su padrastro Jesús López Morales, que se desempeña como guardia de seguridad en una empresa lo encadenaba cada noche.

La madre, en declaraciones del niño, también trabaja por lo que él y su hermano se quedaban solo en la noche.

Socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar para evaluar la condición de salud de los menores, mientras que el personal del Centro de Atención a Menores Víctimas Incapaces de la FGE trasladaron a los dos niños a las instalaciones de la corporación, mientras su situación se define.

La Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación y ya se busca a los padres.

Con información de Excélsior

wh