Main logo

Detienen a radiólogo que quiso aprovechar cita para violar a menor

El radiólogo del Hospital General de Macuspana, de nombre José "N", fue detenido por la policía preventiva tras ser denunciado de presunto abuso sexual

Escrito en ESTADOS el

Tabasco (La Silla Rota).- El radiólogo del Hospital General de Macuspana, de nombre José "N", fue detenido por la policía preventiva tras ser denunciado de presunto intento de abuso sexual contra un menor de 16 años.

En Tabasco, el delito de violación registra un alza en los últimos años, de 266 casos en el 2015, subió a 362 Carpetas de Investigación en el 2017.

Y ocupó el décimo lugar la tasa de ese delito a nivel nacional.

Aldo soñaba con ser contador, pero fue secuestrado y ahorcado

El médico radiólogo fue acusado por la madre del adolescente luego de que su hijo le relató que el empleado del Hospital de la Secretaría de Salud del estado, en Macuspana, intentó abusar de él en el área de Rayos “X”.

Según la información divulgada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPT), la mamá del menor llevo a su hijo a una cita con el radiólogo al Hospital, donde labora el ahora detenido, quien lo recibió y le hizo pasar al privado donde tiene el equipo de Rayos X.

Al transcurrir unos minutos salió el menor del consultorio y denunció que el encargado quería abusar sexualmente de él.

“En ese momento el medico trató de huir de su centro de trabajo pero fue detenido por los policías municipales que realizaban sus labores de vigilancia y protección en las inmediaciones del nosocomio, quienes fueron alertados por la denuncia de la madre de la víctima”, reportó la SSPT.

El detenido será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que determinen su situación legal.