Main logo

Asaltan a maestros y papás en Jardín de Niños

Delincuentes no respetan ni horario escolar y asaltan a maestros y papás; Tabasco primer lugar en tasa de robo con violencia

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Maestros y padres de familia de un Jardín de Niños de una comunidad cercana a esta capital, fueron asaltados por tres delincuentes armados con pistola y machetes.

Tabasco vive una convulsión delictiva sin precedentes, y en estos primeros siete meses del año, se ubicó en primer lugar de la tasa de robo con violencia. Ese delito subió 5.14 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2017.

Y ahora los delincuentes no respetan ni las escuelas. Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas de este jueves, en el Jardín de Niños de la Ranchería González Tercera. Sección, municipio de Centro, ubicado a cinco kilómetros al noreste de Villahermosa.

Los asaltantes se portaron de manera violenta con amenazas e incluso ataron de las manos a un padre de familia. Amenazaron a la directora del plantel y a quienes se encontraban en el lugar, amarraron al papá de un alumno, y los despojaron de relojes, celulares y una laptop.

Mueren madre e hijo atropellados por asaltantes mientras huían

El padre amarrado logró desatarse y salió a pedir apoyo a los vecinos, quienes llegaron al plantel educativo, pero los tres individuos huyeron de la escuela con el botín.

Minutos más tarde, por el sector panteón fue ubicado uno de los delincuentes y fue detenido por la población, que lo golpeó hasta que llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPT) y convenció a la gente para que entregaran al asaltante José del Carmen “N” de 18 años de edad.

Al ser registrado le encontraron tres celulares, tres relojes de pulsera, y una billetera con 100 pesos en efectivo.

Luego de recibir atención médica, junto con los objetos robados fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

mlmt