Main logo

Atacan casa de precandidato a alcaldía en Tabasco

Mateo de la Cruz Martínez busca ser edil de Jalpa de Méndez; un grupo armado a bordo de dos vehículos atacó su vivienda

Escrito en ESTADOS el

Tabasco (La Silla Rota).- Un grupo de hombres abrió fuego contra la casa de Mateo de la Cruz Martínez, precandidato a la presidencia municipal por el PRI de Jalpa de Méndez.

TE PUEDE INTERESAR: Retira Ángel Aguirre su precandidatura para diputado

De acuerdo con información del Sol de Parral, la vivienda del aspirante priísta quien también es líder del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) está ubicada en la ranchería Santuario.

En la fachada principal de la residencia quedaron seis impactos de bala, el grupo armado viajaba en un automóvil y una motocicleta. De los hechos nadie resultó lesionado, aunque las balas atravesaron puertas y ventanas.

Mateo De la Cruz (Foto. Tomada de web)

Vecinos del lugar denunciaron una serie de detonaciones hechas por las personas en los vehículos antes mencionados, los testigos señalaron que tras rafaguear el domicilio, los sujetos huyeron al centro de la ciudad generando pánico.

En el lugar quedaron los casquillos de las balas que perforaron la puerta principal y las ventanas, para finalizar impactándose en la sala del hogar de De la Cruz.

De la Cruz salió minutos antes 

El cuñado del precandidato declaró que Mateo De la Cruz, había salido minutos antes rumbo a la capital tabasqueña, por ello no se encontraba en el lugar al momento del ataque.

Mateo De la Cruz Martínez y su abogado iniciaron una carpeta para exigir a las autoridades que se realice una investigación profunda para dar con los responsables, pues el atentado representa un riesgo para su familia.

Peritos de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos para recabar evidencias y determinar la forma en que ocurrieron los hechos. 

Con información del Sol de Parral 

wh