Main logo

Juez impide que ex edil vinculado a proceso se registre como candidato

Bernardo Barrada Ruiz y su cabildo fueron destituidos por no acatar una sentencia judicial que obligaba pagar 95 mdp a 23 exempleados

Escrito en ESTADOS el

Tabasco (La Silla Rota).- Un juez federal ordenó que el exalcalde de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz vinculado a proceso, se registrara como candidato para una diputación en el distrito XX.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo Tabasco se convirtió en la capital del robo 

De acuerdo con Proceso, Roberto Félix López, secretario ejecutivo del organismo electoral informó que el organismo recibió una orden de control federal en la que se ordenó no registrar la candidatura de Barradas Ruiz, con el PRD.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó la destitución del cabildo de Paraíso, conformado por Barrada Ruiz, nueve regidores y los directores de Programación y de Finanzas del ayuntamiento, por desacato a una sentencia judicial que los obligaba a pagar 95 mdp a 23 trabajadores despedidos.

Dicha orden también incluyó a el exalcalde de Paraíso (anterior a la administración de Barradas Ruiz) Jorge Carrillo y los regidores durante su mandato; Carrillo y su regidores fueron vinculados a proceso el 5 de marzo, tres días antes que Barrada Ruiz y su gente.

Con información de Proceso

wh