TABASCO

Juez impide que ex edil vinculado a proceso se registre como candidato

Bernardo Barrada Ruiz y su cabildo fueron destituidos por no acatar una sentencia judicial que obligaba pagar 95 mdp a 23 exempleados
Juez impide que ex edil vinculado a proceso se registre como candidatoBernardo Barrada Ruiz (Foto. Tomada de la web)

Tabasco (La Silla Rota).- Un juez federal ordenó que el exalcalde de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz vinculado a proceso, se registrara como candidato para una diputación en el distrito XX.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo Tabasco se convirtió en la capital del robo 

De acuerdo con Proceso, Roberto Félix López, secretario ejecutivo del organismo electoral informó que el organismo recibió una orden de control federal en la que se ordenó no registrar la candidatura de Barradas Ruiz, con el PRD.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó la destitución del cabildo de Paraíso, conformado por Barrada Ruiz, nueve regidores y los directores de Programación y de Finanzas del ayuntamiento, por desacato a una sentencia judicial que los obligaba a pagar 95 mdp a 23 trabajadores despedidos.

Dicha orden también incluyó a el exalcalde de Paraíso (anterior a la administración de Barradas Ruiz) Jorge Carrillo y los regidores durante su mandato; Carrillo y su regidores fueron vinculados a proceso el 5 de marzo, tres días antes que Barrada Ruiz y su gente.

LEA TAMBIEN


Encañonan a periodistas de Sonora por investigación en mina de tío de Pavlovich

Un grupo de cinco periodistas fue amenazado con armas de fuego para que salieran del predio del tío de la gobernadora de Sonora.

LEA TAMBIEN


Las incógnitas en torno a la muerte de dos adolescentes en Río Blanco, Veracruz

Son señaladas por las autoridades como integrantes de un grupo delictivo, mientras que familiares y testigos dicen que se trató de una ejecución extrajudicial

Con información de Proceso

wh




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información