Main logo

Tras escándalo, diputado impone a madre y hermana como candidatas

José Alfonso ganó la encuesta para ser postulado al cargo, pero debido a la paridad de género tuvo que declinar y lo hizo para postular a su mamá

Escrito en ESTADOS el

El diputado local del PRD, José Alfonso Mollinedo Zurita, que fue criticado luego de que se difundieron unas fotografías durante un evento en una primaria en el municipio de Astapa Jalapa, Tabasco, donde se ve a los niños arrodillados frente a él para agradecerle la donación de dos aires acondicionados para el plantel, es noticia nuevamente.

Durante la reunión de la Comisión de Candidaturas en sede estatal del PRD, se anunció que la madre del diputado María Lourdes Zurita Cortés fue elegida como su abanderada para contender por la alcaldía de Jalapa en la elección de próximo 1 de julio.

Puedes leer: Tunden a diputado por acto donde niños se le arrodillan 

José Alfonso ganó la encuesta para ser postulado al cargo pero debido a la paridad de género tuvo que declinar.

El sol azteca le dio la oportunidad a Mollinedo de proponer el nombre de la candidata; él escogió a su madre como su relevo.
En tanto, Ana Karen, hermana del diputado, fue electa por la Comisión de Candidaturas rumbo a una diputación local por el distrito 11, correspondiente al mismo Municipio.
Tras la designación de María Lourdes se informó que enfrentará por la alcaldía con su hermana María Eugenia, quien fue elegida la abanderada del PRI también en Jalapa.


Con información de Reforma


kach