Main logo

¿Barcelona podría independizarse de Cataluña?

Barceloneses inconformes con la independencia proponen una comunidad autónoma llamada Tabarnia

Escrito en MUNDO el

El nacionalismo en España es otra vez tema de discusión a nivel mundial. En el debate cibernético, ha logrado imponerse  una propuesta y una plataforma que defienden la secesión de Barcelona y Tarragona de Cataluña independiente. Esto después de los resultados obtenidos en las elecciones catalanas el pasado 21 de diciembre, donde los independentistas lograron sumar más escaños, consiguiendo así una mayoría absoluta de diputados.

Según información de La Vanguardia, Tabarnia se llamaría la nueva comunidad autónoma que buscaría su independencia una vez que Cataluña lograra la independencia de España. Incluso los inconformes y promotores de la iniciativa han creado una bandera para Tabarnia que “funde la enseñanza barcelonesa y tarraconense”.

Tabarnia es uno de los temas más debatidos dentro de las redes sociales internacionales estos días y hasta ha logrado imponer algunos Trendings Topics.

Barcelona is not Catalonia se llama la organización que ya ha conseguida más de 25 mil firmas en Change.org .

En torno al tema, la líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, aprovechó la polémica para mencionar que “el nacionalismo defiende una Catalunya homogénea y choca fácilmente con sus propias contradicciones”. Incluso Inés no dejó pasar el momento para colocar la ideología del partido Ciutatadns en el centro: “Defendemos una Catalunya dentro de España y la UE donde se respete y se entienda la pluralidad y la diversidad”.     

Con información de La Vanguardia.

djsc