Main logo

Sustituyen al 3.4% de los funcionarios de casilla en Tamaulipas

De los 32 mil 767 ciudadanos con nombramiento para desempeñarse como funcionarios de casilla, mil 314 no se presentaron

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Para la instalación de las casillas electorales un 3.4 % de los funcionarios fueron tomados de las filas que aguardaban sufragar. Previamente el 40 % de los ciudadanos insaculados y que habían recibido capacitación renunciaron.

Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, informó que de los 32 mil 767 ciudadanos con nombramiento para desempeñarse como funcionarios de casilla, mil 314 no se presentaron.

Pero hizo hincapié en que no hubo dificultad para hacer las sustituciones de los funcionarios y subrayó que ninguna casilla quedó sin ser instalada por falta de funcionarios.

Las 4 mil 664 casillas contempladas para la jornada electoral quedaron instaladas en su totalidad, indicó Castro Ramírez.

Leer también: En Tamaulipas, 42 incidentes y una mujer lesionada en elecciones

Por otra parte, reveló que debido a las lluvias registradas en Tampico una mujer resultó lesionada al caer la estructura que había sido instalada para proteger a los ciudadanos y a los funcionarios del agua. El INE se hizo cargo de su atención médica.

REPRESENTANTES

Por otra parte, el Instituto Electoral de Tamaulipas dio a conocer que ningún partido político cubrió con representantes las 4 mil 664 casillas que fueron instaladas.

Fue el Partido Acción Nacional quien más acreditó representantes con 4mil 510; PRI, 3 mil 723; PRD, mil 020; Verde, 2 mil 064; PT, mil 844; Movimiento Ciudadano 929; Morena, 4 mil 479 e Independiente, 39.

ndm