Main logo

Sustituirán a Alejandro Olvera como representante de Morena ante el IEEH

Militantes de Morena rechazaron la designación y señalaron intervención de grupos políticos, pues indicaron que le correspondía asumir el cargo al suplente, Humberto Lugo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, indicó que antes de que comiencen los próximos procesos electorales para renovar los ayuntamientos de los 84 municipios de la entidad (15 de diciembre), Alejandro Olvera Mota, representante del partido ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), será removido del cargo.

Cadena García consideró que el que la presidencia del partido en Hidalgo este acéfala (desde el 1 de diciembre de 2018)  los ha limitado en algunas decisiones, como el nombramiento que recibió Olvera Mota el pasado 10 de octubre. 

Un día después de la designación que le dieron al esposo de la diputada local de Morena Roxana Montealegre Salvador, ambos integrantes de Grupo Universidad, el secretario de Organización estatal del partido de deslindó de lo ocurrido y dio conocer que estaban analizando los perfiles de los aspirantes, para solicitarle al Comité Nacional que instruyera al representante nacional ante el INE hacer la sustitución correspondiente.

Además, militantes de Morena rechazaron la designación y señalaron intervención de grupos políticos, pues indicaron que le correspondía asumir el cargo al suplente, Humberto Lugo. 

También cuestionaron la trayectoria política de Alejandro Olvera, quien ocupó el mismo cargo cuando el grupo político liderado por Gerardo Sosa era parte de Movimiento Ciudadano (MC).

Luis Enrique Cadena dio a conocer que el próximo 24 de noviembre el Consejo Estatal sesionará para tratar temas electorales y que el 6 de diciembre el Comité Ejecutivo Estatal y la secretaría de finanzas del partido rendirán un informe detallado de sus actividades. 

Además, abordarán el nombramiento de consejeros municipales y comenzarán con la ruta de trabajo entre ambos órganos del partido, indicó.

Lee también en LSR Hidalgo: Hay oportunismo y campaña de pánico por desapariciones en Hidalgo: activista

Mientras que el 30 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Nacional de Morena, en el que, dijo, votarán para designar a encargados de las 21 secretarias acéfalas del Comité Nacional, así como las acciones que tomarán para el refrendo y campaña de afiliación, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidiera anular la elección interna para renovar a dirigentes del partido, así como aprobaran la revocación de la convocatoria y dejar sin efecto el padrón que se estaba utilizando en las elecciones distritales, con corte al 20 de noviembre de 2017, pues consideraron que no incluyeron a varios de los militantes que presentaron los recursos de inconformidad.

 

 

 

 

jgp