Main logo

Suspenden instalaciones de UVM Tlalpan

La delegación y el Invea colocaron sellos por presuntamente violar disposiciones en materia de protección civil y administrativas

Escrito en METRÓPOLI el

La delegación Tlalpan y el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), colocaron sellos de suspensión de actividades en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, campus Tlalpan, por presuntamente violar diversas disposiciones en materias de protección civil y administrativas.

Durante una visita de revisión al plantel ubicado en la colonia San Lorenzo Huipulco, personal del Invea observó que la escuela carecía del Programa Interno de Protección Civil vigente, necesario para establecimientos cuyo aforo supera las 100 personas.

Tras la verificación, el Invea también determinó que la universidad carece de un Programa de Ordenamiento Vial además de que el Aviso de Funcionamiento no se encontraba a la vista como tampoco el horario de funcionamiento del plantel.

En tanto el acceso al campus se hará a través del estacionamiento de administrativos y las actividades académicas se llevaran de manera normal en las áreas que no están sujetas a la suspensión.

A través de un comunicado la institución educativa aseguró que dicha clausura se debió a un trámite administrativo que ya está solventando. 

Con información de Milenio y La Letra Roja 

fmma