SARATOGA 714

Suspenden demolición en edificio de la Portales

El Juzgado señaló a través de un comunicado que la suspensión es provisional y que está condicionada al grado de peligro que represente el edificio
Suspenden demolición en edificio de la PortalesSuspenden demolición en edificio de la Portales. (Especial)

A través de un comunicado, el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió el amparo contra la demolición del edificio localizado en Saratoga 714, en la colonia Portales Sur y resultó notoriamente afectado tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Sin embargo, se especificó que se trata de una suspensión provisional en la que las autoridades responsables tendrán que abstenerse de demoler el inmueble, siempre y cuando este no ponga en peligro a la solicitante de amparo ni a las personas que habiten el edificio, los transeúntes o la comunidad en general.

Señalaron que "no se permite ni se autoriza el acceso al inmueble, ni la realización de conductas que impidan la actuación de las autoridades, cuando tengan como objetivo el salvaguardar la vida e integridad de las personas en caso de riesgo inminente y/o colapso, en cuyo caso, dichas autoridades deberán informarlo de manera inmediata para que el Juzgado constate el riesgo aludido".

Las autoridades de la delegación Benito Juárez cuentan con un plazo de 24 horas para responder si existe personal realizando trabajos de mitigación de riesgo, si existen dictámenes al respecto y cuáles son las medidas de seguridad para la protección de las personas y el entorno en general.

Asimismo, el Juzgado indicó que la suspensión está condicionada al grado de peligro que represente el edificio y que, en resumen, la decisión del juez es en pro de la vida de las personas.

fmma

LEA TAMBIEN


Capturan a dos más por edificio dañado en sismo en CDMX

Informan que el inmueble apenas tenía un año de antigüedad; sin embargo, contaba con 21 departamentos y estaba construido fuera de las normas

LEA TAMBIEN


Damnificados del sismo bloquean vialidades de la CDMX

Denuncian la ausencia o tardanza de las autoridades en las labores de reconstrucción.






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información