Main logo

Suspenden construcción de la nueva sede del congreso

Protección Civil suspendió la construcción por no permitir realizar una supervisión a la obra

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).- La dirección de Protección Civil de Cuernavaca suspendió los trabajos de construcción de la nueve se del Poder Legislativo, en el centro de esta ciudad, por no permitir realizar una supervisión a la obra.

Fernando Manrique Rivas, director general de Protección Civil en Cuernavaca, dijo que personal de esa dependencia municipal acudió al predio donde la Secretaría de Obras Públicas del Estado construye la nueva sede para intentar realizar una supervisión, pero el acceso les fue negado.

“Nos presentamos ya en una segunda ocasión para hacer una inspección de seguridad, como se hace en todas las obras o en los establecimientos de Cuernavaca, ése es un ordenamiento legal que tiene la Dirección y que tiene las facultades para poder hacerlo, se negaron por segunda ocasión nuevamente para permitirnos el acceso para poder hacer la revisión.

“Se pidió hablar con el encargado de la constructora, en ese sentido se ha negado a identificarse, se nos negó el paso, lo que  procede a una sanción, por eso se colocaron algunos sellos de suspensión en la obra porque ya es una reincidencia y ellos han hecho caso omiso a poder hacer la inspección y que podamos hacer nosotros el trabajo de la autoridad”, dijo el titular de la Dirección de Protección Civil municipal.

El funcionario dijo que desde el exterior de la obra se pudo observar que trabajadores no cuentan con las medidas de seguridad necesarias que garanticen el resguardo de su vida, por lo que finalmente procedieron a colocar sellos de suspensión.

“Observamos desde la entrada que tenían precisamente gente trabajando a alturas considerables que no tenían arnés, no tenían líneas de vida, les faltaba equipo de seguridad y están poniendo en riesgo en este caso a los trabajadores que se encuentran en ese momento ahí.

“No pueden ejecutar en este momento la obra,  se les exhortó a que se presenten en las oficinas para que se presenten también la documental que les acredite los permisos y las licencias correspondientes para poder construir y obviamente nosotros tendríamos que generar esta visita para que se pueda revisar cuáles son los otros elementos que falten a la seguridad, hasta el momento no han entregado los documentos, no han venido,

hicieron caso omiso a este exhorto, a esta invitación”, dijo.

Si las obras continúan sin que el Gobierno del Estado acredite los permisos solicitados, la construcción podría ser clausura definitivamente.