Main logo

Suspenden clases y habilitan albergues en Hidalgo

Por recomendaciones emitidas por la Subsecretaría de Protección Civil, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Hidalgo también decretó suspender labor

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- Como una medida preventiva por la presencia de la tormenta “Franklin” en el Golfo de México, la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) anunció la suspensión de clases en los niveles medio superior y superior, en planteles públicos y privados, durante el jueves 10 y el viernes 11 de agosto.

Debido a que “se estima que las zonas donde se registraran mayores precipitaciones son la huasteca, la región Otomí- Tepehua, así como el Valle de Tulancingo”, la dependencia solicitó al personal directivo de sus subsistemas resguardar, “en la medida de lo posible”,  sus instalaciones, “así como brindar las facilidades necesarias a las autoridades competentes para habilitar(los), en caso de ser necesario, como albergues.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exhortó a extremar precauciones al conducir, “ya que en algunos puntos carreteros se puede presentar neblina, llovizna, derrumbes y desprendimientos de árboles”.

Además de “prestar atención al cableado eléctrico, árboles, así como postes y bardas que por las rachas de viento puedan caer”.

Por recomendaciones emitidas por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Hidalgo también decretó suspender labores, plazos y términos judiciales en los distritos de Huejutla, Metztitlán, Molango, Tulancingo, Tenango y Zacualtipán; sin embargo, expuso en un comunicado, “quedarán guardias en los juzgados que conozcan de la materia penal”.

El gobierno de la entidad, por su parte, informó que ·dispone de 4oo refugios temporales y que se encuentra asegurado el abasto de medicamentos en clínicas y hospitales.


kach