Main logo

Suspenden clases en 53 municipios de Puebla por ''Katia''

''Katia'' tocara tierra en las costas de Veracruz como huracán para mañana, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes

Escrito en ESTADOS el

La llegada del huracán ''''Katia'''' a territorio poblano obligó a la Secretaría de Educación Pública del Estado a suspender clases, jueves y viernes, en 56 municipios del estado, entre ellos Huauchinango, Zacapoaxtla, Teziutlán y Coxcatlán.

La dependencia argumentó que el objetivo es salvaguardar la integridad de estudiantes, padres de familia y docentes, frente a las malas condiciones que se esperan para este fin de semana en esa zona de la entidad.

“Ante la Alerta Amarilla emitida por la Dirección General de Protección Civil Estatal por la llegada del huracán ''''Katia'''', la Secretaría de Educación Pública refuerza las tareas de monitoreo constante en escuelas de todo el estado”, expone el mensaje.

Por su parte, autoridades estatales y federales instalaron nueve centros de mando para coordinar las acciones que se tengan que llevar a cabo ante el acercamiento y fortalecimiento de ''''Katia'''', en las cuales se contará con la presencia de integrantes del gabinete y servidores públicos.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Katia provocará en Puebla lluvias que podrían llegar a los 250 milímetros cúbicos, que equivale a 250 litros de agua en un metro cuadrado, de manera constante durante las próximas 24 horas.

''''Katia'''' tocara tierra en las costas de Veracruz como huracán para mañana, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Con información de El Sol de Puebla kach