Main logo

Suspenden a 3 funcionarios por vender exámenes para la designación de jueces

El órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces mantiene bajo reserva los nombres de los presuntos culpables

Escrito en NACIÓN el

El Consejo de la judicatura Federal hizo una suspensión temporal de tres servidores públicos que presuntamente vendieron una parte del examen del Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito.

LEA MÁS EN LA SILLA ROTA: CJF anula examen para ser juez por venta de exámenes

"Con base en su compromiso con la transparencia, este cuerpo colegiado seguirá informando de la evolución de las indagatorias administrativas que se llevan a cabo con toda contundencia", informó la CJF Sin embargo, el órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces  mantiene bajo reserva los nombres de los presuntos culpables.

La judicatura puntualizó que encontró elementos para presumir que las tres personas suspendidas incurrieron en las conductas de filtración, obtención y comercialización de reactivos del mencionado concurso.

Ante esta situación, el Consejo advirtió que se actuaría con toda "contundencia y se llegaría hasta las últimas consecuencias".

Con información de Milenio

aja