Main logo

Surge blog de denuncias de acoso en el Tec de Monterrey

Denuncian con frases alusivas al acoso sexual en las aulas por maestros y en particular de uno de ellos.

Escrito en ESTADOS el

Monterrey (La Silla Rota)-  Estudiantes del Tecnológico de Monterrey colocaron cartelones en el caso donde denuncian  con frases alusivas al acoso sexual en las aulas por maestros y en particular de uno de ellos.

"Me da miedo tomar asesorías porque el profe no deja de verme las piernas",.  "#En el Tec también". "En mi servicio becario al denunciar acoso la respuesta fue: "Ya ha pasado antes, mejor ya no le asignamos NIÑAS", señalaban las pancartas que poco después fueron retiradas por empleados de la institución.

El blog

Lo anterior surge tras un blog denominado  "AcosoEnLaU", en dónde  las acusaciones señalan a maestros del área de humanidades del Tec de Monterrey, de la UDEM y del Cedim, estas últimas también instituciones de educación.

Te puede interesar: Bellas y peligrosas: el sanguinario cártel de Las Flacas

“Esta es una plataforma feminista anónima que busca proteger a los alumnos de la violencia institucionalizada. Son demasiados los casos en que maestros abusan de su poder y l@s alumn@s no tienen voz, ni manera de denunciarlos. En AcosoEnLaU nos podemos informar de quiénes son, y darles a las víctimas la voz que merecen”, dice el blog.

Quién es citado principalmente por las estudiantes es el escritor y maestro de literatura  y escritor Felipe Montes, quien por medio de su abogado Felipe de la Rosa informó que hablara al respecto el lunes o martes próximo.

"Empezamos a recopilar testimonios hace dos años, empezamos a escuchar cosas y no sabíamos qué hacer. “Empezamos diciéndole a autoridades del medio literario y nos decían que ya lo sabían y que era un secreto a voces", dice una de las creadoras del blog. 

"La mayoría son menores de edad, la mayoría las conoció en sus talleres, tanto en la prepa como en el Tec como en su Fábrica Literaria (su empresa), las agarraba específicamente de la escuela. Tenemos casos desde hace 20 años hasta ahorita", añade.

Las estudiantes que denuncian acoso cibernético y psicológico, además de insinuaciones sexuales invitan a quienes hayan sido ofendidas lo denuncien en el blog.