Main logo

Dos policías y un civil resultaron muertos por supuesto terrorista en Bélgica

El supuesto terrorista cumplía una condena por delitos considerados menores y salió de prisión con un permiso otorgado con la finalidad de preparar su reinserción

Escrito en MUNDO el

En Bélgica, un hombre mató a dos policías y a un civil e hirió a otros dos agentes en un ataque que está siendo investigado por la Fiscalía federal del país como un posible delito terrorista.

De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en el bulevar de Avroy del centro de Lieja, cerca de las 10.30 horas.

El sujeto apuñaló varias veces en la espalada a los elementos policíacos, les quitó sus armas reglamentarias, y les disparó.

MUEREN 13 PERSONAS TRAS ATAQUE TERRORISTA EN INDONESIA

Posteriormente, se dirigió a un vehículo estacionado en la calle y ahí disparó a un hombre de 22 años que ocupaba el asiento de pasajero y huyó al instituto Léonie de Waha, donde tomó como rehén a una trabajadora de la limpieza.

El agresor salió a la calle y abrió fuego contra los agentes que se habían desplazado al instituto, un intercambio en el que el presunto terrorista resultó abatido y dos policías quedaron heridos.

El diario local La Libre Belgique indicó que fuentes policiales señalaron que el atacante gritó "Alá es grande" antes de ser abatido, sin embargo, no ha sido confirmado ese dato.

PRESOS EN ISRAEL SERÁN CASTIGADOS SIN VER EL MUNDIAL

A su vez, la agencia Belga refiere que el agresor es Benjamin Herman, de 36 años y procedente de la localidad belga de Rochefort, quien salió de la prisión de Lantin debido a un permiso que se le había otorgado con la finalidad de que preparara su reinserción.

El supuesto terrorista abatido, cumplía una condena por delitos considerados menores, como pequeños robos o degradación de bienes públicos.

La agencia de noticias del país expuso que, aunque no estaba fichado por radicalización, se trataba de un preso "marginal y violento" y que es posible que se radicalizara en prisión.

Por su parte, el primer ministro belga, Charles Michel, se desplazó al lugar de los hechos, así como el rey Felipe de Bélgica, el ministro del Interior, Jan Jambon, y el titular de Justicia, Koen Geens, donde también se encontraba ya el alcalde de la localidad.

Michel era ya primer ministro belga cuando el país sufrió en marzo de 2016 el mayor atentado terrorista de su historia, en el que dos comandos de yihadistas suicidas mataron a 32 personas e hirieron a otras 340 en dos ataques casi simultáneos en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y la parada de metro de Maelbeek del barrio europeo.

Con información de EFE

cbl