Main logo

En 2018, Corte analizará casos de Porkys y Caro Quintero

Este miércoles, los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia anunciaron la decisión

Escrito en NACIÓN el

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación anunció este miércoles que tiene previsto para las primeras semanas de 2018, la resolución del amparo del narcotraficante Rafael Caro Quintero así como el caso de Diego Cruz Alonso, conocido como uno de Los Porkys.

LEE TAMBIÉN: Las 7 dudas sobre la liberación de Caro Quintero

En el caso de Caro Quintero, el amparo fue interpuesto debido a que el narcotraficante no quiere ser extraditado a Estados Unidos.

Por otra parte, los ministros analizarán si la Corte debe ejercer su facultad de atracción para conocer la petición del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, quien solicitó conocer del amparo que presentó Diego Cruz Alonso, conocido como uno de Los Porkys, acusado de abusar sexualmente de la menor Dafne N. 

Asimismo, la ministra Norma Piña Hernández deberá presentar un proyecto de resolución, en el cual plantee si se ejerce o no la atracción. Según las investigaciones de las autoridades del estado de Veracruz, el 2 de enero de 2015, cuatro amigos de familias adineradas de la citada entidad, entre ellos Diego Cruz, obligaron a una menor a subir a un auto donde presuntamente abusó el acusado de ella.

Con información de Milenio

fmma