Main logo

Una historia de éxito relacionada con el futbol llega a México

Hasta 2017 había 59.3 millones de personas que practican fantasy sports solo en Estados Unidos y Canadá

Escrito en DINERO el

Con más de 13 mil usuarios activos en Chile y Latinoamerica, SuperDT, plataforma gratuita de Fantasy Futbol, busca entrar de lleno a los México, Perú y Argentina, países donde ha habido un importante crecimiento en usuarios de internet, señaló Cristian Gebauer, Socio Gestor de SuperDT.

SuperDT tiene su origen en Chile, indicó Gebauer, país donde han desarrollado la marca y donde pertenece más del 95% de sus usuarios. “Uno de los primeros pasos para llegar a estos países, ha sido una campaña de inversión en publicidad digital a través de Google, Facebook e Instagram. Dicha campaña se llevó a cabo en el marco del Mundial Rusia 2018, donde SuperDT fue la única plataforma de Fantasy Futbol en Latinoamérica que, además de tener el torneo gratuito, ofreció pago para sus participantes”, refirió Gebauer.

En este sentido, el directivo señaló que SuperDT se ha convertido en un grupo internacional, al sumar socios estratégicos de Canadá y Holanda de amplia experiencia, y la intención es seguir creciendo. Para ello, buscan realizar una próxima ronda de inversionaistas a partitr de Agosto próximo. 

“Este año, hemos decidido desarrollar los campeonatos nacionales de futbol de Chile, al ser el público de Fantasy Futbol que más nos conoce; el de México, como nuevo mercado a desarrollar; así como el torneo de la Champions League, con el objetivo de atacar transversalmente los otros países de la región”, indicó Gebauer.

El especialista explicó que, en esta línea de desarrollo en el mercado mexicano, establecieron un acuerdo con Todito Cash, como canal de pago en México.

“Con ello le ofrecemos a los jugadores no solo la experiencia del juego, sino la seguridad y respaldo de esta empresa. Este acuerdo permite a los usuarios de México poder realizar los pagos en línea para participar en las ligas que tiene la plataforma”, señaló Gebauer. 


Los primeros pasos en México

La campaña digital de SuperDT fuera de Chile, tuvo resultados interesantes, a decir de Gebauer, siendo Argentina el país con mayor aceptación de la plataforma, seguida de Perú, México y Colombia.

“En el caso particular de México, las entidades donde mayor penetración tuvo la campaña de SuperDT fueron Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Estado de México y Yucatán. Sabemos que en México hay más de 79 millones de usuarios de internet, donde el 31% de estos usuarios usan Internet para Jugar en Línea, por lo que el negocio está latente”, agregó Gebauer.

Señaló que el objetivo es seguir desarrollando la marca en México, hacer crecer el número de usuarios, así como consolidar la plataforma no solo en el país, sino en la región.

De acuerdo con la Fantasy Sports Trade Association (FSTA), hasta 2017 había 59.3 millones de personas que practican fantasy sports solo en Estados Unidos y Canadá. El organismo refiere que estos jugadores son más jóvenes, están mejor educados, tienen un ingreso familiar más alto y es más probable que tengan un empleo de tiempo completo.


aja