Main logo

Suman mil 243 contagios de covid-19 y 212 defunciones en Hidalgo

El Indre confirmó 51 contagios más de covid-19 en la entidad y no se incrementó el número de defunciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Al corte de este domingo 24 de mayo, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) confirmó 51 contagios más de covid-19 en Hidalgo en las últimas 24 horas, por lo que en total suman mil 243 casos positivos de la enfermedad en el territorio hidalguense.

Del total de contagios, 343 casos continúan activos, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía en la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

Las cifras también refieren que, en las últimas 24 horas, no se registró ningún fallecimiento relacionado con el covid-19, por lo que se mantiene en 212 el número de defunciones en Hidalgo.

En la entidad se han sido dadas de alta 234 pacientes de covid-19, dio a conocer el gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, mediante sus redes sociales; agregó que, de los casos activos, 11 personas son atendidas en otras entidades federativas. Hasta el momento hay 326 sospechosos en Hidalgo.

JUÁREZ HIDALGO: EL MUNICIPIO “ESPERANZA” YA TIENE UN CASO DE COVID-19

El pasado 13 de mayo, en conferencia en Palacio Nacional, las autoridades sanitarias federales anunciaron que Juárez Hidalgo era el único municipio de Hidalgo que podía comenzar con la "nueva normalidad", ya que, al corte del 12 de mayo, no contaba con ningún contagio de coronavirus ni colindaba con ninguna otra demarcación que registre algún caso positivo.

Sin embargo, al corte del sábado 23 de mayo, Juárez Hidalgo presentó su primer caso del virus Sars-Cov2, según el resumen técnico covid-19 en Hidalgo, cifra que mantuvo al corte de este domingo.

Asimismo, a la lista de municipios con casos positivos de covid-19 ingresaron Chapulhuacán y Almoloya, al corte del sábado. Cabe mencionar que no hubo nuevos municipios este domingo.

LOS MÁS AFECTADOS

Pachuca sigue encabezando la lista de contagios y defunciones a nivel estatal, con 266 y 36, respectivamente. Le sigue Tizayuca con 106 casos positivos y 17 fallecimientos.

Lee más en LSR Hidalgo: Para sobrevivir la contingencia, payasos piden donación de alimentos

El tercero de la lista es Mineral de la Reforma, el cual presenta 102 contagios y ocho muertes relacionadas con el virus Sars-Cov2. Tulancingo de Bravo cuenta con 61 positivos y nueve fallecimientos, mientras que Apan ha registrado 50 casos y tres decesos.

EN UN DÍA MURIERON 215 PACIENTES DE COVID-19 EN MÉXICO

En México, fallecieron 215 personas por complicaciones relacionadas con el covid-19 en las últimas 24 horas, al corte del 24 de mayo, dio a conocer José Luis Alomía en la conferencia vespertina en Palacio Nacional, por lo cual la cifra de defunciones se elevó a 7 mil 179. Agregó que hay 595 defunciones sospechosas.

En cuanto a contagios, a nivel nacional se han registrado 68 mil 620 casos positivos del virus Sars-Cov2, ya que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) confirmó 2 mil 764 nuevos pacientes con esta enfermedad. Del total de casos, 14 mil 247 continúan activos.

Hasta este domingo, en el país se han estudiado un total de 219 mil 164 personas, de los cuales 121 mil 613 resultaron ser casos negativos.



emh