Main logo

Suman 7 los muertos en Reynosa por enfrentamientos

Los enfrentamientos en Reynosa han dejado pérdidas económicas por 380 millones de pesos

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Mientras se llevaba a cabo la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas en Reynosa, dos sujetos fueron abatidos en el estacionamiento de un centro comercial. En tanto un helicóptero de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos vigilaba las inmediaciones del puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Civiles armados abatieron a dos hombres en el estacionamiento de Soriana Morelos, con disparos de armas de fuego, alrededor de las 12 horas, causando pánico entre los clientes del centro comerciales.

Los presuntos responsables de los homicidios salieron huyendo a bordo de dos camionetas en diferentes direcciones.

Con estos suman siete los muertos registrados en Reynosa, durante las últimas 24 horas, debido a la serie de enfrentamientos entre los carteles, por el control de la plaza, así como las fuerzas armadas.

En tanto en los puentes internacionales de la área las revisiones para ingresar a los Estados Unidos se hicieron más rigurosas tanto en las visas, como a los vehículos.

Un helicóptero  al parecer de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos efectuó algunos sobrevuelos de vigilancia en las inmediaciones del puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Reynosa, anoche  tuvo  una tensa calma las calles lucían solas, los centros comerciales, restaurants y cafés sin clientes. Unicamente militares y policías patrullaban la Ciudad, la población fue advertida en diversos avisos que debía resguardarse y no salir ante la posibilidad de nuevos enfrentamientos.

Violencia en Reynosa deja pérdidas económicas por 380 mdp

La ola de violencia en Reynosa también ha dejado cuantiosas pérdidas económicas las cuales asciende a los 380 millones de pesos, afirmó el vicepresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de la República Mexicana, Julio César Almanza Armas.

Tras una reunión urgente entre empresarios, gerentes de grandes cadenas comerciales y presidentes de las cámaras de comercio de la región norte, desde Nuevo Laredo hasta San Fernando, fueron convocados a reunión de trabajo en Matamoros, para analizar el impacto económico y la afectación al entorno regional y estatal de la situación de violencia que padece la entidad.

El también presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Almanza Armas, señaló que resulta prioritario que los órdenes de gobierno lleven a cabo de una manera urgente acciones coordinadas y efectivas que restablezcan de manera inmediata la paz y el orden en Reynosa.

Declaró que existen negocios que han cerrado y paralizado de manera total su operación y la afectación a la cadena productiva es preocupante esto ante el dinamismo y fuerte papel que está ciudad representa para la economía interna de todo el estado.

Parte de la preocupación de los afiliados a estos organismos empresariales es que transportistas que surten el comercio de ciudades tamaulipecas provenientes de Nuevo León y del centro del país han suspendido sus corridas.

Almanza Armas reconoció que la situación de violencia que se vive en Reynosa trasciende y genera afectación al entorno económico, social y de imagen en todo el estado. Por ello manifestó, que será necesario buscar esquemas y diseñar campañas para revertir paulatinamente el daño que esta situación ha propiciado, y que no se logrará de la noche a la mañana.

Con información de Excélsior