Main logo

Suman 43 muertos y mil 750 casas afectadas en Puebla

El Centro Histórico de Puebla está colapsado y al menos dos personas perdieron la vida por desprendimientos de material que hubo en la Escuela Niños Héroes

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).-Secretaría General de Gobierno de Puebla confirmó 43 muertos en la entidad.

Al menos mil 750 viviendas están afectadas y 213 cuelas tienen afectaciones, de las últimas 120 tienen daños severos, informó el gobernador  Antonio Gali Fayad en su recorrido por la Mixteca.

Evitó precisar tiempos de la reconstrucción, pero justificó que será diferente a lo que enfrenta la Sierra Norte de Puebla, donde no han terminado la reconstrucción desde 2016.

Debido a que solo 40 por ciento de los más de 12 mil planteles han sido supervisados, será hoy por la tarde que definan si reanudan o no las clases en el estado.

El mandatario explicó que el INAH ayuda en la evaluación de templos y hoy por la tarde tendrá un encuentro con el arzobispo Víctor Sánchez para hablar de la cobertura de los seguros federales.

En la Ciudad de Puebla se reportan siete muertos tras los dos sismos que se registraron esta tarde, cifras que no han sido confirmadas por las autoridades estatales y municipales. El sismo de 7.1 en la escala de Ritcher y cuyo epicentro fue en Chiautla de Tapia. 

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad anunció que las clases se suspenden para que sean evaluados los daños en las estructuras de las escuelas.

Además de la capital donde varios templos registran afectaciones, hay reportes de daños en el municipio de Atlixco.


También se registró la caída de la cúpula de la iglesia de Los Remedios, en Cholula; así como automóviles dañados por las estructuras derrumbadas.

Una persona herida, originaria de Xalapa también fue reportada en redes sociales, con el fin de dar aviso a sus familiares.