Main logo

Suman 16 asesinatos el fin de semana en Guerrero

Entre las personas asesinadas se encuentra un niño de 10 años

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, GUERRERO (La Silla Rota).- Este fin de semana fue una de las jornadas más violentas del mes en Guerrero; entre el sábado y el domingo suman 16 personas asesinadas en diferentes partes del estado.

 

Entre ellas, un niño de 10 años. El caso fue parte del saldo de un ataque ocurrido anoche en una fiesta en la colonia Los Ángeles de Chilpancingo. Mataron también a un hombre de unos 35 años, a quien atacaron directamente unos hombres; las balas también alcanzaron al menor, quien murió unos minutos después, y a una mujer de la que se supo atendieron en un hospital de la ciudad.

 

Ayer en Acapulco sumaron cuatro personas asesinadas. A unos metros de un jardín de niños dejaron los cadáveres cercenados.

 

Como víctimas del sábado también un hombre asesinado en Zihuatanejo y otro en Coyuca de Benítez.

 

Durante la mañana del domingo las corporaciones policiacas reportaron el crimen de dos jóvenes en hechos distintos en Chilpancingo.

 

El cadáver de uno de ellos lo encontraron por mañana en la carretera hacia Tixtla, con las manos atadas hacia la espalda.

 

Durante las diligencias para levantar el cadáver, se conoció que al joven lo habían levantado el viernes pasado en la cabecera municipal de Tixtla.

Antes, es decir durante la madrugada atacaron a tres jóvenes en un bar de la calle principal de la colonia el PRI, y uno de ellos murió cuando lo llevaban rumbo al hospital.

Tan sólo en Chilpancingo, con los crímenes de ayer y hoy sumaron 119 personas asesinadas en lo que va del año.

 

El recuento de crímenes condujo a Iguala: un hombre de unos 45 años de edad fue asesinado alrededor de las 15 horas de hoy en su casa, ubicada en el fraccionamiento Cosmos. Con éste ya suman en ese municipio 81 crímenes.


En el municipio de San Marcos, en la Costa Chica del estado, asesinaron a cinco personas durante este fin de semana.

 

En la comunidad de San José Guatemala mataron a cuatro, y en El Cortés, otro pueblo de ese municipio, a uno.

 

Según el gobernador Héctor Astudillo Flores los policías federales se retiraron del estado por las protestas de Oaxaca y Chiapas y eso incrementó la inseguridad.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) sostiene que el reacomodo de los grupos genera hechos de violencia.

 

Pero desde antes, las ciudades de Acapulco y Chilpancingo están catalogadas como parte de la lista de las 10 más violentas de América Latina.

maaz