/
MUNDO
HISTORIA
Sully, la perrita que cuidó a Bush padre hasta la muerte
Sully ayudaba a George H.W. Bush, quien tenía Parkinson, a abrir puertas recoger objetos

La perra que acompañó y estuvo al servicio del ex presidente George H. W. Bush en vida, Sully, pasó la noche de este domingo cuidando su ataúd.
La imagen fue compartida por la cuenta oficial de Sully con el mensaje “misión completa”.
El medio CNN informo que Sully viajará junto con el féretro a Washington, D.C. donde se celebrarán ceremonias durante algunos días.
Sully, siendo un Golden retriever de tan solo 2 años, fue nombrada luego de que la piloto Chesley “Sully” Sullenberger III pasara a la historia en 2009 por poner a salvo un avión de pasajeros que había chocado con una bandada de gansos.
Meses después de que la esposa de Bush, Barbara, muriera, Sully fue puesta al servicio del presidente. Había sido entrenada por la organización America VetDogs la cual pone mascotas al servicio de veteranos.
Leer también en La Silla Rota: Fallece George Bush padre a los 94 años
Bush padecía de Parkinson, lo que le ocasionaba tener movimientos lentos y dificultad para mantener el equilibrio, entre otros síntomas. En sus últimos años de su vida utilizó silla de ruedas, y Sully lo ayudó mucho.
La perrita podía abrir puertas, recoger objetos y pedir auxilio en caso de necesitarse, de acuerdo con NPR.
Luego de la muerte del ex mandatario, Sully regresará al edificio del programa para ayudar a veteranos y miembros en servicio durante su recuperación.
LEA TAMBIEN
T-MEC vs TLCAN: el sombrío contraste de una firma
La firma en diciembre de 1992 reflejó un ambiente ligero, incluso alegre en momentos; mientras que la de hoy se percibió sombrío, hasta obligado

LEA TAMBIEN
Trump adelanta que China reducirá aranceles a autos importados de EU
China acordó reducir y eliminar los aranceles a los autos estadunidenses, aseguró el presidente Donald Trump

cmo
Debe iniciar sesión para poder enviar información
Debe iniciar sesión para poder enviar información