Main logo

Le roban 18 pavos a mujer e intenta suicidarse

Esta mañana, en el Poblado Miguel Hidalgo de Comalcalco, Tabasco, una mujer identificada como Martha intentó quitarse la vida tras el robo de 18 pavos criollos

Escrito en ESTADOS el

Tabasco (La Silla Rota).- Esta mañana, en el Poblado Miguel Hidalgo de Comalcalco, Tabasco,  una mujer identificada como Martha intentó quitarse la vida tras el robo de 18 pavos criollos, ya que estas aves estaban destinadas a proveerle recursos para una operación requerida por su hijo, quien fue atropellado.

"En la madrugada se metieron a mi casa a robarse 18 pavos criollos, criados al maíz y hoja de platanillo. Eran para venderlos para una operación de mi hijo que esta postrado en cama", señaló la mujer.

Te Puede interesar: La peque, la sicaria que le gustaba tener sexo con  quienes había decapitado

De acuerdo a la versión de la señora, su hijo Manuel N, sufrió un accidente hace dos meses, ya que fue atropellado y a raíz de eso tiene lesiones en una rodilla que requiere una intervención quirúrgica.

"Hemos llorado mucho esta injusticia que cometieron. No sabemos ni que hacer, Dios mio, ya mi hija por poco se ahorca en la mañana del desespero de ver lo que nos hicieron; además soy viuda y sin ningún apoyo. Espero en mi señor que nos haga justicia". 

La señora hizo un llamado a las autoridades para que haya mayor seguridad en el lugar. "Ojalá que los buenos corazones puedan apoyarnos hasta con un peso", dijo.

Si desea ayudarla, puede ponerse en contacto con ella al teléfono; 9331378524

Recrudecen suicidios en Tabasco

El suicidio ha cobrado fuerza en Tabasco. Así lo revela el último estudio de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el que señala que son los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad los más propensos al suicidio a nivel nacional, y Tabasco se encuentra en el octavo lugar con mayor incidencia entre esta población.

De igual forma, el mencionado en el  documento señala que en lo que se refiere a los suicidios entre la población en general, el estado se ubica entre los primeros 10 lugares.

Tabasco cerró el año 2016 con 106 suicidios, mientras que en el 2015 se registraron 123, y en lo que va del 2017 suman 25, La depresión, el desempleo, la economía y las cuestiones sentimentales fueron las principales causas por las que se dio este fenómeno.

Del número de casos de suicidios registrados, el 85 por ciento fueron hombres, y un 15 por ciento mujeres, pese a que son las féminas las que mayormente intentan quitarse la existencia al tomar pastillas o cortarse las venas, mientras que los caballeros se echan la soga al cuello, y una minoría lo hace con arma de fuego, o se lanzan desde las alturas.

Sólo son ocho los estados que tienen una mayor proporción de jóvenes que deciden quitarse la vida: Guanajuato, Chihuahua, Campeche, Aguascalientes, Quintana Roo, Yucatán, Zacatecas y Tabasco.

El médico psiquiatra, José Manuel Alamilla Pérez, especialista en jóvenes y depresión, explicó a Grupo Cantón que a esta población de jóvenes lo que los está afectando especialmente es el desempleo, la crisis económica, el fácil acceso al alcohol, así como embarazos no deseados.

"Los jóvenes no encuentran trabajo, o los contratan por unos meses nada más y luego vuelven otra vez a las filas del desempleo. Enfrentan mucha frustración. Además, hay más libertad para el consumo de alcohol, que es una droga. Con eso agarran valor, tanto para hablarle a una muchacha que les guste como para tomar la decisión fatal de quitarse la vida", dijo.

Alamilla Pérez abundó que un cerebro deprimido tiene una menor producción de serotonina y noradrenalina, por lo que el comportamiento cambia: los jóvenes se acuestan hasta muy tarde en la madrugada y duermen hasta después del mediodía. Se hacen a la idea de que no son indispensables ni son queridos, en un concepto que ellos mismos se forman.

Lo que hay que hacer 

Entre las recomendaciones que hacen los especialistas se encuentran: Platicar con el adolescente, preguntarle cómo se siente, y si ha pensado alguna vez en suicidarse.

Si se le conoce bien, podrá darse cuenta si tiene cambios en su estado de ánimo. Si lo nota triste, ausente o deprimido, es necesario hacerlo sentir seguro y acompañado.

Y por último, en caso de notar que aún acercándose y platicando todavía se encuentra ansioso o deprimido, buscar ayuda ps icológica y en cas o necesario tendrá que intervenir el psiquiatra.

Con información de Tabasco Hoy