Main logo

El pacto suicida de una familia en Iztapalapa que falló

En la colonia San Andrés Tetepilco, Bartolo y Juana murieron tras ser asfixiados con un cordón por Raymundo, otro familiar que acordó suicidarse con ellos

Escrito en METRÓPOLI el

Ayer, 11 de diciembre, Bartolo de 84 años y su hija Juana de 52, murieron al interior de su vivienda en Iztapalapa pero no fue por causas naturales. Habían pactado suicidarse junto a dos miembros más de su familia, pero este acuerdo no resultó como lo esperaban.

LEE TAMBIÉN: Crean máquina para suicidarse, genera controversia

Los hechos

En la colonia San Andrés Tetepilco, Bartolo y Juana murieron tras ser asfixiados con un cordón por Raymundo, hijo y hermano de la familia Torres. 

Raymundo había acordado quitarse la vida junto a su padre, su hermana y otro hermano con capacidades diferentes, pero al final ‘se echaron para atrás’.

La carta

Asimismo, autoridades de Iztapalapa hallaron al interior de la vivienda una carta escrita a mano por Bartolo y Juana, quienes explicaban las causas por las que decidieron suicidarse colectivamente.

Sin embargo, cuando la policía revisaba el cuerpo de Juana encontraron que ella tenía un surco en el cuello, lo que provocó que interrogaran a Raymundo quien finalmente confesó su responsabilidad en el pacto.

Actualmente, Raymundo se encuentra detenido en la Fiscalía de Iztapalapa mientras su hermano está a la espera de que otros familiares se hagan cargo de él.

Con información de Reforma

fmma