Main logo

Agustín se suicidó tras enterarse que padecía Alzheimer

“Me suicido por el rápido deterioro que estoy teniendo en mi salud mental ya que estoy empezando a perder la memoria y no quiero vivir con Alzheimer”, se leía e

Escrito en METRÓPOLI el

La mañana de este martes, a un costado de las instalaciones de la Policía capitalina en Tlatelolco, fue descubierto el cuerpo de Agustín, quien se quitó la vida tras enterarse que padece Alzheimer.

LEE TAMBIÉN: La carta de Blanca antes de quitarse la vida

Los hechos

A las 9:30 horas, en un árbol del parque La Pera en la Unidad Habitacional Tlatelolco Nonoalco hallaron el cuerpo de Agustín de 72 años junto a un revólver y una carta póstuma amarrada con una cuerda a su mano.

El cuerpo de Agustín presentaba un disparo en la boca y vestía una chamarra color verde olivo, un pantalón, de gabardina café y zapatos negros.

El portal Letra Roja, compartió el texto íntegro de la carta póstuma de Agustín que fue resguardado por elementos de la Policía Sector Nonoalco.

La carta

“Les pido una disculpa por suicidarme junto a un lado de la estación de policía, pero quise hacerlo cerca de sus cámaras para que no se culpe a nadie de mi muerte, para que entreguen pronto mi cuerpo a mi mujer y para que me dispensen la autopsia si eso fuera posible.

Me suicido por el rápido deterioro que estoy teniendo en mi salud mental ya que estoy empezando a perder la memoria y no quiero vivir con Alzheimer.

Por favor les pido que alguien de ustedes le avise lo antes posible a mi mujer, para que ella o la funeraria que ella contrate, que seguramente será la que está en Flores Magón, reclame mi cuerpo y le de cremación o sepultura.

Mi mujer se llama María Concepción, aquí dejo varias copias de este documento para que le entreguen una a mi  esposa.

Perdón por este mal rato, pero ya ven que en este país la ley no contempla la muerte asistida.

Les doy las gracias a todas las autoridades por la orientación que le puedan dar a mi mujer para que reclame mi cuerpo, porque en  este caso, no tiene a nadie que le pueda brindar apoyo.

Firmado por Agustín Mejía Sarasua.”

Posteriormente, el personal de Servicios Periciales acordonó la zona, realizaron las diligencias pertinentes y retiraron el cuerpo de Agustín a la espera de que su esposa reclame el cuerpo en las próximas horas.

Con información de Letra Roja

fmma