Main logo

Sufren de violencia más de la mitad de empresas en Tamaulipas

La encuesta de Coparmex mide los incidentes de violencia e inseguridad que afectan a los socios de la Confederación a nivel nacional

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  El sector empresarial demandó de la próximo administración federal más seguridad a efecto de poder desarrollarse en mejores condiciones ya que en Tamaulipas, el 53.5 por ciento de las empresas han sido víctimas de la violencia y la inseguridad en lo que va del 2018, lo que refleja un incremento del 3.1 por ciento respecto a lo registrado en el último semestre de 2017.

En Tamaulipas, más de mil padres fueron denunciados por incumplir con pensión alimenticia

Según la encuesta #Data Coparmex, los empresarios locales se ven afectados en sus negocios por los delitos de robo, secuestros y extorsiones, entre otros hechos que generan violencia e inhiben el consumo de productos y servicios. 

La encuesta #Data Coparmex mide los incidentes de violencia e inseguridad que afectan a los socios de Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) a nivel nacional y revela que Tamaulipas rebasa la media nacional de 50.8 por ciento de las empresas víctimas del delito en la nación.

En el análisis de la encuesta se concluye que hechos de violencia e inseguridad en Tamaulipas, repercuten de manera negativa en los indicadores de desarrollo económico ya que se inhibe la inversión en el estado.

Pide CNDH medidas cautelares por amenazas a periódico en Tamaulipas

ROBOS A LA ORDEN DEL DÍA

Por otra parte, el ex presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Luis Apperti Llovet, señaló que en la medida en que el empresariado tenga mayor seguridad y recupere su tranquilidad, las inversiones volverán y se recuperarán espacios que hoy están perdidos.

“En la medida que tengamos mayor tranquilidad, mayor libertad para trabajar y hacer nuestra labor diaria sin contratiempos vamos a poder recuperar los espacios y vamos a vivir más tranquilos”

Continuó diciendo que los robos de mercancías están a la orden del día en toda la república y obviamente que es un gran inhibidor de la inversión.




bl