Main logo

Surgen presuntos "autodefensas" en Morelos

Un grupo de pobladores de los Altos de Morelos resguardan con armas largas los accesos a la comunidad de Tlalnepantla

Escrito en ESTADOS el

Pobladores y autoridades municipales de Tlalnepantla, Morelos, participan en guardias comunitarias armadas para evitar que grupos delictivos operen en su comunidad.

En los accesos al pueblo, ubicado en los Altos de Morelos, hombres cubiertos del rostro y con armas largas vigilan a los automovilistas que entran y salen del lugar.

Papás de bebés fallecidos en Morelos anuncian denuncia colectiva

Ni los guardias, ni el personal del Ayuntamiento accedió a conceder entrevistas.

Extraoficialmente pobladores informaron que el grupo de autodefensa opera desde hace poco más de un mes luego de que vecinos capturaran a un grupo de extorsionadores de origen colombiano.

Los presuntos extorsionadores fueron entregados a la policía de Mando Único, contaron los pobladores, pero para algunos de ellos los uniformados daban protección a los extranjeros detenidos, por lo que decidieron organizar el grupo armado.

Fuentes del ayuntamiento informaron de manera extraoficial que, tras la conformación de la autodefensa, la policía de Mando Único se retiró del municipio, por lo que ahora la seguridad es proporcionada en conjunto por policías municipales y los civiles armados.

mvf