Main logo

Este será el sueldazo de Del Mazo como gobernador

Mientras que el aumento es de 8 pesos al salario mínimo de los trabajadores, al gobernador le tocará uno de 906 pesos diarios

Escrito en ESTADOS el

El Consejo Consultivo de Valoración Salarial (Cocova), que depende del ejecutivo local, dio autorización para que el sueldo mensual de Alfredo del Mazo como gobernado del Estado de México sea de 201 mil 600 pesos. 

TE PUEDE INTERESAR: Millonario gasto de Eruviel para fiesta patria en plena emergencia

De acuerdo con la revista Proceso, el Presupuesto de Egresos del 2017 establece que los ingresos que debe percibir el mandatario mexiquense son de hasta 185 mil 40 pesos mensuales, esto incluye gratificaciones, bonificaciones y compensaciones; por lo que el ajuste al alza será de 16 mil 560 pesos. Lo que representa un aumento salarial de 552 pesos diarios. 

Sin embargo, Eruviel Ávila decretó el 7 de septiembre, antes de dejar el cargo, un recorte de sueldos que fue publicado por la Gaceta de Gobierno de Edomex. Con ese recorte, las percepciones mensuales del gobernador deberían ser de 174 mil 409.65 pesos máximo. 

Realizando un comparativo con el ingreso de recorte y lo recién aprobado para 2018, la diferencia se extiende a 27 mil 190 pesos, lo que representa un aumento de 906 pesos diarios. 

Siendo que el aumento al salario mínimo para los trabajadores en el país pasó de 80.04 a 88.36 pesos, un aumento de 8 pesos diarios. 

Adicional a este sueldo, el gobernador del Estado de México accederá a un aguinaldo estatal equivalente a 60 días de salario y 25 días de prima vacacional, además de una gratificación especial anual de 20 días de salario. 

El gobernador del Estado de México, de acuerdo a su declaración tres de tres tiene participación como inversionista en tres empresas y percibe una remuneración mensual de 308 mil pesos mensuales por actividad financiera. 

gpe