Main logo

Suegra de El Bronco usa programas sociales; busca alcaldía

"Doña Tere", como la conocen en Santa Catarina, organiza casi diario loterías o eventos tipo campaña

Escrito en ESTADOS el

María Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aspira a ser alcaldesa de Santa Catarina.

En su intento por conseguirlo montó una fuerte campaña usando los programas de dependencias estatales.

La Secretaría de Desarrollo Social y el DIF, que encabeza su hija Adalina Dávalos, esposa de El Bronco, son dos áreas en las que se apoya para promoverse ante el electorado.

El diario Reforma comprobó que en actos de proselitismo que realiza en colonias de Santa Catarina, Martínez ha entregado apoyos iguales a los que reparte el DIF estatal.

Pero además, en los eventos realizados por dependencias estatales, la suegra de El Bronco asume un rol de "coordinadora", pese a no tener un cargo específico en la administración.

Un ejemplo de ello son los apoyos que repartió en una lotería que organizó el pasado 3 de agosto en la Colonia San Gilberto, que subió a redes sociales, cuando entregó bolsas en color verde con la imagen de la serie infantil de Ben 10.

"Doña Tere", como la conocen en Santa Catarina, organiza casi diario loterías o eventos tipo campaña, donde reparte despensas y apoyos, siempre acompañada del regidor independiente de Santa Catarina, Alejandro Medrano, exesposo de Adalina Dávalos, con quien procreó un hijo.

Recomendamos: ''''Mi mamá me amamantó y sigue estando buenota'''' 

En círculos políticos se dice que Medrano buscará una candidatura a diputada local independiente por el Distrito 19, con cabecera en ese mismo municipio.

Además se corroboró que en las últimas dos semanas personal estatal acudió todos los días a diferentes sectores de Santa Catarina para entregar apoyos.

Durante eventos oficiales organizados por el DIF estatal o la Secretaría de Desarrollo Social, siempre estuvo presente la suegra del mandatario estatal.

La señora se placea dando órdenes a los empleados estatales, platica con los trabajadores y les dice a los asistentes que son apoyos que les manda el Gobernador.

Incluso, los funcionarios al verla llegar dejan sus labores, acuden a saludarla, se cuadran y la acompañan durante sus recorridos por los módulos.

"Es la mamá de la jefa", justifican algunos empleados del DIF estatal en uno de los eventos, al cuestionarles por qué acuden a saludarla.



Con información Reforma

kach