Main logo

En un futuro podrás pagar con un microchip implantado en la mano

Alrededor de 3 mil suecos ya utilizan esta tecnología, sin embargo especialistas advierten sobre los riesgos

Escrito en MUNDO el

En Suecia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda existe una nueva tendencia: incrustarse un chip en la piel con varios fines, desde pagar productos hasta para no olvidar las llaves.

El caso de Suecia es el que más destaca, de mayo a noviembre de este año, alrededor de 3 mil personas ya lo hicieron, pero es probable que la cifra sea mayor.

Cada vez más personas en Suecia se implantan chips RFID en la mano y los usan para desbloquear puertas, 'llevar' boletos de tren e incluso hacer pagos”, declaró Ben Libberton, especialista en microbiología para BBC Mundo.

Esta tecnología funciona de forma inalámbrica y funciona en coordinación con teléfonos inteligentes y tarjetas.

La primera empresa en iniciar con esta tecnología fue Epicenter. En 2015, la empresa de tecnología con sede en Estocolmo anunció que empezarían a usar chips con sus trabajadores, para que pudieran entrar al edificio, usar la copiadora o pagar un café.



Pero, poco a poco esta tecnología comenzó a expandirse hasta llegar a los trenes, donde SJ ya comienza a aceptar estos pagos: ahora quien checa los boletos, pasa al lugar de la persona y acerca el Smartphone a la mano para cobrar.

Sin embargo, no todos están a favor de usarlo. Existen especialista que han advertido sobre la vulnerabilidad de la privacidad y seguridad de quienes lo usan.

A medida que estos chips se integran en más servicios digitales, revelarán más datos si se ven comprometidos. Es un punto débil en lo que respecta a la seguridad”, afirma Libberton.

(Con información de BBC)

cmo



Las claves para comprender la caída del bitcoin
Roban datos de 500 millones de clientes de hoteles Marriott
Todo lo que debes de saber sobre las comisiones bancarias
Todo lo que debes de saber sobre las comisiones bancarias