Main logo

¿Quién podría ser el nuevo jefe de la Policía en CDMX?

Conoce los dos nombres que se perfilan para el nuevo jefe de la Policía de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que la noche del miércoles, el jefe de la Policía capitalina, Hiram Almeida, anunciara su renuncia, comenzó el cuestionamiento sobre quién podría ser el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

LEE TAMBIÉN: Claudia Sheinbaum se reúne con el jefe de Gobierno

El Gobierno de la Ciudad de México informó que habrá un relevo institucional en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cual inicia con la renuncia de Hiram Almeida Estrada y concluirá el próximo 31 de julio con el proceso de entrega-recepción, por lo que en los próximos días se dará a conocer la propuesta que presentará el Jefe de Gobierno al Presidente de la República.

Por ello, los dos nombres que se perfilan para el nuevo jefe de la Policía de la Ciudad de México son los siguientes:

Miguel Soria González

Actualmente se desempeña como jefe del Estado Mayor Policial y es licenciado en Derecho por la Universidad tecnológica de México (UNITEC).

Fue secretario particular de Hiram Almeida en la Secretaría de Seguridad Pública y también fue coordinador de Dictaminación, en la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Luis Rosales Gamboa

Fue encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en 2014, cuando fue separado del cargo el entonces secretario, Jesús Rodríguez Almeida.

Tiene grado de Primer superintendente y lleva más de 40 años como policía.

Actualmente es subsecretario de Control de Tránsito, pero por casi una década fue subsecretario de Operación Policial, en donde tenía control del total del estado de fuerza de la SSP.

Ha sido acusado de dar puestos en la SSP a sus familiares, como su hermano Felipe y su yerno, Édgar Bautista Ángeles.

fmma