Main logo

Súbete güero ya valiste: así es el secuestro express en CDMX

Un joven fue secuestrado por el taxista que había tomado y su cómplice y aunque logró escapar y denunciarlos, los plagiarios ya están libres

Escrito en METRÓPOLI el

La madrugada del sábado pasado, Gustavo -a quien se le cambió el nombre por seguridad- tomó un taxi en Cuajimalpa, sin embargo el viaje en esta ocasión fue distinto pues fue víctima de un secuestro express por parte del chofer.

LEE TAMBIÉN: El "resbalón" de Collins en supuesto caso de secuestro de menor

El secuestro 

A la una de la mañana, Gustavo abordó un taxi en el Yaqui en la delegación Cuajimalpa y pidió al taxista que lo trasladara a varios destinos.

Sin embargo, cuando Gustavo intentó regresar al taxi tras acudir a un cajero ubicado en eje central y eje 5 Eugenia, fue interceptado por otro hombre que comenzó a golpearlo y amenazarlo con regresar al taxi.

'Súbete güero esto es un secuestro ya valiste verga', me dijo el cómplice del taxista quien me metió por la fuerza al auto," cuenta Gustavo.

Mientras Gustavo permanecía boca abajo en el asiento trasero del taxi, el chofer volteó a gritarle "ve pensando a quién le vas a hablar porque ya valiste verga" al tiempo que aumentó la velocidad.

Sin embargo, los secuestradores no se habían percatado que Gustavo no entró por completo al vehículo y su pierna derecha estaba fuera.

Al darse cuenta,  el chofer aceleró y pasó un alto e impactaron contra otro automóvil.

En ese momento se bajó el chofer y me gritó 'la cagaste güero, no sabes con quién te metiste' y se quitó de encima mío su cómplice por lo que me bajé y tiré boca abajo al piso y empecé a gritar que me estaban secuestrando", cuenta.

El taxi en el que Gustavo fue secuestrado (Especial)

La denuncia... fallida

Luego de que fueran detenidos los dos secuestradores identificados como Aaron Josue Monsalvo Soler (chofer) y Luis Donaldo Ruiz Rojano (cómplice), Gustavo levantó el acta CI-FBJ/BJ-2/UI-1 C/D/01384/08-2018 en la Fiscalía Desconcentrada en Investigación del Ministerio Público de Benito Juárez. 

Asimismo, el joven se atendió en el Hospital de Balbuena en el área de Traumatología para un diagnóstico de la fractura.

Sin embargo, cuando regresó a la delegación Benito Juárez a entregar los papeles, Gustavo se enteró que sus secuestradores Aaron Josue y Luis Donaldo fueron liberados por el Ministerio Público ya que levantaron el acta únicamente por "lesiones dolosas por golpes y daños a la propiedad" y esto no era considerado como un delito grave.

El temor de que sigan fuera

Tras enterarse de la liberación de sus secuestradores, Gustavo no tiene temor por él pues asegura "a mi no me pudieron subir"; sin embargo, el joven reflexiona "¿a cuántos no habrán ya secuestrado? pudo haber sido mi mamá, mi esposa, mi hija, o cualquier persona", reclama.

fmma