ELECCIONES 2018

Sube AMLO al 46% en preferencias electorales: Oraculus

Según el estudio del sitio especializado en temas electorales, AMLO y Anaya tienen avances en las preferencias, mientras que Meade se estanca
Sube AMLO al 46% en preferencias electorales: OraculusSube AMLO al 46% en preferencias electorales. (Cuartoscuro)

El candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador alcanzó los 46 puntos en las preferencias electorales,  informó la encuestadora oraculus.mx, un sitio especializado en temas electorales. 

AMLO supera por 7 puntos a Anaya en nueva encuesta

Según la encuestadora que se basa en "obtener una estimación de la preferencia electoral a partir de la combinación de los resultados de varias encuestas", el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aventaja con un intervalo de preferencias de 39 a 46 puntos porcentuales con un promedio de 43.

Mientras que Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente se ubica en un intervalo de entre 26 y 31 puntos, teniendo una media de 29, por lo que se mantiene en la segunda posición.  El pasado 23 de marzo se ubicaba en el intervalo de 24 a 31. 

Por su parte, el candidato de la coalición que encabeza el PRI, José Antonio Meade, no presenta avance alguno pues se mantiene con un intervalo de entre 20 y 25 puntos, la misma franja de resultados de la encuesta publicada por el sitio especializado el pasado 23 de marzo. 

En tanto, la aspirante independiente,  Margarita Zavala, solo tiene 6 puntos de preferencias electorales, y se ubica con un intervalo de 5 a 7 puntos. 

Cabe señalar que la encuesta llamada Poll of Polls, de Oraculus, asegura que "la lógica detrás es que, aunque de manera individual las encuestas producen mediciones con ´ruido´, en conjunto pueden ayudarnos a recuperar de manera aproximada la ´señal´ que intentan medir".

El estudio de Oraculus plantea que hay una probabilidad del 89 % de que Andrés Manuel López Obrador gane las próximas elecciones el primero de julio.


LEA TAMBIEN


AMLO lidera encuesta de encuestas, según Oraculus

De acuerdo a un estudio de Oraculus, la tendencia de los hace notar que López Obrador va hacia arriba en los número, mientras que Anaya y Meade van a la baja

LEA TAMBIEN


AMLO rechaza reto de Meade, el 7 de 7

"A estas alturas los mexicanos ya saben quién es quién", afirmó el tabasqueño

jamp






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información