Main logo

Subastarían lugar de Lobos BUAP en Liga MX

Alebrijes y Cafetaleros no pueden ascender y este 11 de mayo es la fecha límite para que Lobos BUAP pague los 120 millones de pesos que lo dejen en Primera

Escrito en DEPORTES el

El 11 de mayo es la fecha límite para que Lobos BUAP pague los 120 millones de pesos que lo dejen en la Primera División para los siguientes torneos, luego de haber descendido al Ascenso MX y toda vez que cafetaleros y Alebrijes no pueden ascender al máximo circuito.

Las 10 promesas de Ricardo Peláez al Cruz Azul

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX aseguró que en caso de que no se cubra el pago, los de la BUAP descenderán y la Liga MX se jugaría con 17 equipos. Sin embargo, una nueva opción se abrió camino, que el lugar que deje Lobos, sea subastado.

A reserva de lo que determine el Comité de Desarrollo Deportivo, si nos quedaríamos con 17 equipos en caso de que Lobos no aporte esa cantidad. Nos quedamos con 17 o se buscará que esa plaza número 18 sea parte de una subasta o sea abierta a un inversionista que quiera ser parte de la Liga MX”, declaró Bonilla en entrevista con Imagen.

En dicha subasta no podrían entrar Alebrijes y Cafetaleros, pues ninguno de los dos equipos está certificados para estar en la Liga MX y el reglamento estipulado al inicio de la temporada también fue avalado por los dueños de los clubes del Ascenso MX.

Está muy claro, ninguno de los dos puede jugar en la Primera División.

Miguel Layún, otro mexicano que le anota al Real Madrid

Actualmente Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula se encuentran jugando la que sería la Final por el ascenso, pero ya que ninguno de los dos cuentan con los requerimientos que exige la Liga MX, no podrán subir de categoría y sólo estarán peleando por el premio económico de 120 millones de pesos.

Los clubes que cuentan con los requisitos para ascender y entre los que se llevaría a cabo la subasta son: Atlante, Atlético San Luis, Leones Negros de la UdeG, Celaya, Dorados y Juárez FC.

dmv