Main logo

Subastan mansión en la que fue abatido de 'Nacho' Coronel

Se trata de la residencia ubicada en la colonia Colinas de San Javier, en Guadalajara, en la que el exlíder del Cártel de Sinaloa fue abatido en 2010

Escrito en NACIÓN el

La mansión del ex líder del cártel de Sinaloa, Ignacio Nacho Coronel Villarreal, fue subastada por más de 6 millones de pesos.

Lee en La Silla Rota: Clara Elena, de reina de belleza a líder de los Beltrán Leyva

Se trata de la residencia ubicada en la colonia Colinas de San Javier, en Guadalajara, Jalisco, en la que el capo fue abatido por el Ejército mexicano el 29 de julio de 2010.

Según documentos citados por Milenio, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes subastó el inmueble en 6 millones 100 mil pesos, dentro de la licitación pública LPBI, con el lote número 99.

La colonia Colinas de San Javier es una de las zonas más exclusivas de la perla tapatía, la cual está junto Puerta de Hierro, en Zapopan, el fraccionamiento de lujo en el que viven políticos, deportistas y empresarios.

Una casa como la de Nacho Coronel oscila en promedio entre 8 y 30 millones de pesos, de acuerdo a portales en Internet dedicados a promover bienes inmuebles.

La casa de Coronel está sobre la calle Paseo de los Parques 1464 y cuenta con una superficie de mil 800 metros cuadrados; tiene seis vehículos, cuatro amplias recámaras y cuatro baños.

Ya en el interior, la habitación principal está ataviada con jacuzzi, vestidor, regadera, así como área de lavado, recibidor, cocina integral, barra desayunador, sala, comedor, terraza y jardín.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ya había intentado vender la casa en 2013, con un precio de 10 millones 219 mil pesos, pero sin suerte.

Así fue bajando el precio hasta que en esta cuarta subasta, una empresa inmobiliaria la adquirió por 6 millones 100 mil pesos.

Dicha compañía pretende arrendar la finca en 75 mil pesos mensuales, se detalla en Milenio.

El gobierno federal se quedó con la residencia bajo la figura de extinción de dominio, luego de un extenso proceso jurídico formulado por la PGR que lograron ganar.


¿Qué es la extinción de dominio?



La ley de extinción de dominio prevé la pérdida de derechos sobre un bien inmueble se realiza sin contraprestación o compensación alguna para el afectado, debido a que se adquirió con recursos de procedencia ilícita. La acción legal se puede aplicar en delitos como: delincuencia organizada, robo de vehículos, secuestro y trata de personas.




lrc