Main logo

TLCAN será tema prioritario en visita a México: Mnuchin

El secretario del Tesoro de Estados Unidos se reunirá con EPN y AMLO el día de mañana

Escrito en NACIÓN el

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será un tema fundamental en su visita a territorio mexicano.

Mañana iré a México con el secretario Pompeo y obviamente el TLCAN será un gran centro de atención ahora que pasaron las elecciones allá”, comentó Steven Mnuchin, cuando fue cuestionado sobre los conflictos comerciales que tiene EU con otras naciones por la imposición de aranceles.

En su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EU, Mnuchin comentó que se encuentran “muy enfocados en el TLCAN y estamos renegociando eso”.

Leer también en La Silla Rota: Analizan medidas de seguridad por visita de Pompeo

El día de mañana el secretario del Tesoro de EU visitará México, junto con Mike Pompeo, secretario de Estado; Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interior; Jared Kushner, asesor de Donald Trump; y seis funcionarios más que se reunirán con Enrique Peña Nieto, presidente de México. Más tarde se reunirá con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

(Con información de Milenio)

cmo