Main logo

Con “El Betito” abatieron a un menor de edad

El sábado en Tamaulipas fue abatido Steven Loiza Méndez “El Betito”, delincuente por el que la Procuraduría de Justicia del estado ofrecía 2 mdp de recompensa

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- Junto con Humberto o Steven Loiza Méndez, alias Betito o Betillo, también murió otro estadounidense, menor de edad y una mujer al enfrentar a balazos a elementos de la Marina, revelaron fuentes de inteligencia.

TE PUEDE INTERESAR: El "Betito" , el capo estadounidense abatido

El pasado sábado, en la Ciudad de Reynosa, fue abatido Humberto o Steven Loiza Méndez, alias Betito o Betillo, sobrino de Juan Manuel Loiza Salinas “el comandante Toro”, quien lideraba un grupo delictivo. Con el murieron tres de sus cómplices.

Sobre estos trascendió que uno de los cuerpos pertenece a un joven menor y de origen estadounidense, se determinó por las credenciales que le fueron encontradas en sus ropas.

Así también se encontraba una mujer de aproximadamente 22 años de edad y otro hombre de cerca de 28 años.

Los tres cuerpos permanecen en el Servicio Médico Forense aún sin ser identificados. El cuerpo del Betillo fue entregado a sus familiares que lo reclamaron.

Se comprobó que Humberto o Steven Loiza Méndez, había nacido en Hidalgo, Texas y era sobrino de Juan Manuel Loiza Salinas “el Comandante Toro”, quien tras su muerte paso a encabezar un grupo delincuencial.

Por el Betito o el Betillo el Gobierno de Tamaulipas ofrecía una recompensa de dos millones de pesos a quien proporcionara datos que condujeran a su captura,

La tarde del pasado sábado luego labores de inteligencia Humberto o Steven Loiza Méndez, fue ubicado por elementos de la Marina en una vivienda de las calles Cuarta con Amor de la colonia Las Palmas, a espaldas del Hospital Materno Infantil.

Al advertir el arribo de los militares “El Betito” quien se encontraba en compañía de tres personas más abrieron fuego, por lo cual se produjo el enfrentamiento en el cual murieron los cuatro miembros de la delincuencia organizada.

Inicialmente “El Betito” estaba al mando de la plaza en el municipio de Camargo, pero se desplaza a Reynosa para estar cerca del Comandante Toro.

En 2015 Humberto Loiza fue detenido por agentes de la Policía Estatal, pero a los pocos días fue liberado.

El 10 de diciembre 2017 la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas anunció un ofrecimiento de hasta 2 mdp de recompensa a quien proporcione datos que llevaran a la captura de tres presuntos jefes de grupos delictivos, por su supuesta responsabilidad en la comisión de delitos de homicidio, secuestro, extorsión y asociación delictuosa.

Estos sujetos por los cuales se ofrece la recompensa eran identificados en la estructura criminal que operan en Tamaulipas como Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelochas” o “M-28”; Humberto o Steven Loiza Méndez, alias “Betillo” o “Betito” y Petronilo Moreno Flores, alias “El Panilo”.

wh