YOSOITÚ

Steve Wozniak, cofundador de Apple, urge a los usuarios de Facebook a que borren sus cuentas

Los comentarios de Wozniak llegan tras los numerosos escándalos de Facebook con la privacidad y las escuchas ilegales de los dispositivos

  • REDACCIÓN
  • 09/07/2019
  • 16:50 hrs
  • Escuchar
Steve Wozniak, cofundador de Apple, urge a los usuarios de Facebook a que borren sus cuentas
Aunque Mark Zuckerberg ha enfatizado sobre la privacidad de su compañía, Steve Wozniak, no está convencido de que Facebook mantenga la confidencialidad de los usuarios (FOTO TOMADA DE WEB)

Aunque el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha enfatizado en más de una ocasión sobre la privacidad de su compañía, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, no está convencido de que la red social mantenga la confidencialidad de las interacciones personales, por ello urgió a los usuarios a borrar sus cuentas de Facebook.

Durante una entrevista con TMZ, Wozniak alertó a los usuarios a que "encontrasen una manera de salir de Facebook".

Mark Wozniak explicó que los usuarios de Facebook pueden poner "me gusta" a una publicación, creyendo que solo sus amigos lo verán, pero esta información puede llegar a los anunciantes. "El problema es que mis "likes" no te llegan solo a ti, van a los anunciantes", comenta.

En este sentido, el ingeniero sugirió que Facebook y otras redes sociales deberían dar a los usuarios la opción de pagar una tarifa para proteger su privacidad. "¿Por qué no me dan una opción? Permítame pagar una cierta cantidad para mantener mis datos más seguros y privados en lugar de entregárselos a los anunciantes", aseveró.

A Wozniak se le preguntó si consideraba que los dispositivos espiaban a los usuarios, una preocupación que se planteó en su momento el jefe de Instagram, Adam Mosseri.

Me preocupa porque estás teniendo conversaciones que crees que son privadas... estás diciendo palabras que esperas que no se vayan a escuchar ", comentó a TMZ. "Pero no hay manera de detenerlo, añadió.

Los comentarios de Wozniak llegan después de que Facebook se haya visto envuelta en una serie de controversias relacionadas con la privacidad.

El mayor de estos escándalos salió a la luz en 2018 cuando The New York Times y The Guardian informaron que Cambridge Analytica, una firma de análisis de datos vinculada a la campaña del presidente Trump, sin saberlo, había recopilado información de los perfiles de 50 millones de usuarios de Facebook.

nl