Main logo

Starbucks les abre las puertas a los adultos mayores para trabajar

Starbucks inauguró en el Corporativo Coyoacán su primera tienda operada en su totalidad por adultos mayores

Escrito en DINERO el

En el marco del Día del Abuelo celebrado este 28 de agosto, la cadena de cafeterías más grande el mundo Starbucks inauguró en nuestro país la primera tienda operada en su totalidad por adultos mayores, informó el director general de la empresa, Christian Gurría.

Puedes leer: Escriben frijolero en café de mexicano en un Starbucks

La tienda ubicada en el Corporativo Coyoacán es operada por personas de entre 60 y 65 años, para dar oportunidades de empleo a este segmento de la población.

La cadena actualmente cuenta con siete mil colaboradores en el país, de los cuales 65 son adultos mayores, sin embargo, el objetivo es incrementar esta base de trabajadores y que sean 120 para el próximo año.

Para lograr el programa de integrar al mercado laborar a personas de la tercera edad, la cadena tuvo que contemplar ciertas condiciones para garantizar la seguridad de los adultos mayores, como sucursales de un piso, bajar las repisas para evitar accidentes, un seguro de gastos médicos mayores, dos días de descanso y una jornada laboral de 6.5 horas.

Desde de 2011, Starbucks trabaja con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el diseño de un programa piloto para brindar condiciones laborales para los adultos mayores.

Para 2013, Starbucks y dicho instituto firmaron un acuerdo de vinculación laboral, con el objetivo de seguir ofreciendo oportunidades para este grupo de la población.

De acuerdo con el INEGI, México tiene 12.4 millones de personas mayores de 60 años. Esa cifra constituye, aproximadamente, el 10% de la población total del país, lo cual da una idea de la importancia de este sector.


Con información Forbes y Expansión 


kach