Main logo

Starbucks cerrará todas sus tiendas en EU por escándalo de racismo

Hace un par de días, dos afroamericanos pidieron usar el baño del Starbucks, los empleados no se los permitieron y en cambio llamaron a la policía

Escrito en DINERO el

Hace unos días, dos hombres afroamericanos fueron detenidos en un Starbucks de Filadelfia, Estados Unidos, luego que los empleados llamaran a la Policía cuando antes les negaron usar el baño, ya que los hombres no habían consumido nada en la cafetería.

Oxxo, Vips, McDonald´s y Starbucks, ¿quién vende más?

Por ello, la cadena de cafeterías Starbucks anunció que cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos; se trata de 8 mil tiendas.

Sin embargo, la clausura será durante la tarde del 29 de mayo para que sus trabajadores sean sometidos a un curso de combate a las prácticas racistas.

La multinacional estadunidense informó que proveerá de una sesión educativa a sus casi 175 mil trabajadores, un curso que se convertirá en parte del proceso para acometer nuevas contrataciones.

Nescafé busca destronar a Starbucks en México

¿Por qué tomaron esta decisión? Luego del incidente racista en Filadelfia, donde además los dos hombres detenidos explicaron que esperaban a otro acompañante para ordenar, así que los afroamericanos sí consumirían en el local, y por ende tenían derecho a usar el sanitario.

Las críticas a la compañía continuaron en los últimos días y el propio presidente de Starbucks, Kevin Johnson, dijo que se reunirá con los dos hombres detenidos por la Policía, quienes aceptaron el encuentro.

"Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos con ser parte de la solución", dijo Johnson, quien agregó que el cierre durante una tarde para acometer las labores educativas es "sólo un paso" de un "camino" que requiere de la "dedicación de todos los niveles de la compañía".

Starbucks incluirá entre el equipo encargado de preparar el curso a figuras diversas que van desde asociaciones en defensa de la democracia y las libertades civiles al exfiscal general Eric Holder, quien también realizará un seguimiento a la efectividad de las medidas antiraciales.

Con información de The New York Times y EFE.

ams