CIERRA TIENDAS

Cierra Starbucks 8 mil sucursales por un taller antirracial

Esta medida se tomó luego de que dos jóvenes afroamericanos fueran arrestados en un cafetería de Filadelfia, EU
Cierra Starbucks 8 mil sucursales por un taller antirracialSolo alrededor de 6 mil cafeterías con franquicia de Starbucks permanecerán abiertas. (EFE)

La empresa Starbucks anunció el cierre 8 mil sucursales en Estados Unidos este martes  para capacitar a sus empleados en materia de discriminación.

Lo anterior con la finalidad de apagar el escándalo por el arresto de dos hombres afroamericanos en una de sus cafeterías en Filadelfia, el mes pasado.

Los ejecutivos de Starbucks se disculparon y se reunieron con los dos individuos afectados para llegar a un acuerdo.

NESTLÉ AHORA VENDERÁ PRODUCTOS DE STARBUCKS

De igual forma, tuvieron acercamiento con activistas y expertos antidiscriminación para delinear un programa para capacitar a sus 175 mil empleados en el tema.

La compañía llegó a un acuerdo extrajudicial con los afectados, quienes aceptaron una cantidad simbólica de dinero y pidieron que se llevaran a cabo talleres contra la discriminación racial.

Analistas de Wall Street indicaron que costará entre 5 y 7 millones de dólares en negocios perdidos.

Además de que, la cadena de cafeterías no puede costear la mala publicidad en un entorno de competencia elevada en la industria.

El presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, señaló en una carta que la decisión de llamar a la policía arrestar a los dos jóvenes no representaba la misión y valores de la compañía.

Tras el cierre anunciado, solo alrededor de 6 mil cafeterías con franquicia de Starbucks permanecerán abiertas en tiendas de abarrotes o aeropuertos. Estos empleados irán a capacitación posteriormente.

LEA TAMBIEN


Demandan a Starbucks por no advertir que su café contiene sustancias cancerígenas

El café de Starbucks contiene altos niveles de acrilamida, un químico tóxico y cancerígeno que aparece cuando se tuesta el grano

LEA TAMBIEN


Escriben "frijolero" en café de mexicano en un Starbucks

La cadena anunció el cierre de todas sus tiendas en EU el 29 de mayo, con el objetivo de que sus trabajadores sean sometidos a un curso para combatir el racismo

Con información de El Sol de Tijuana

cbl






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información