Main logo

SSA de Tamaulipas atiende tres casos de migrantes con SIDA

Se trata de migrantes provenientes de África y Colombia, quienes aceptaron el tratamiento médico durante su estancia en Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Entre los migrantes que están arribando a la frontera de Tamaulipas, el Centro de Atención a Pacientes con Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual ha detectado tres casos de personas con la enfermedad del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

El director del Centro en Matamoros, Carlos Alberto Carrillo Garza informó que como parte de las medidas de control de la salud en las casas de migrantes se han aplicado pruebas rápidas para detección de Sida, sífilis y otras enfermedades venéreas, detectando a tres personas con problemas de salud al respecto.

Disminuye presencia de soldados de EU en frontera de Tamaulipas

Se trata de dos personas procedentes de África y otra más de Colombia, con este padecimiento de transmisión sexual.

En otros años, se ha detectado a migrantes procedentes de Honduras, Salvador y Guatemala con problemas de enfermedad de Sida y sifils, pero que habían sido deportados de Estados Unidos, por lo que fue en el vecino país del norte en donde contrajeron en dichas enfermedades.

Los migrantes han reconocido su enfermedad y voluntariamente han accedido someterse a tratamiento por lo cual se encuentran bajo supervisión médica.

Para recibir el tratamiento los migrantes se deben registrar ante el Instituto Nacional de Migración obteniendo una visa temporal, se les otorga un CURP provisional a fin de que reciban el tratamiento y los medicamentos del Censida.

Aseguró que por ahora estos problemas detectados no constituyen una amenaza para la salud pública pues se tiene un control y además los pacientes identificados se encuentran bajo vigilancia.

mvf