Main logo

'Springbreakers' ya no podrán pasear en topless en playas de QRoo

Las autoridades de Cancún entregaron a los turistas códigos de ética donde prohíben a los turistas exhibir sus cuerpos desnudos.

Escrito en ESTADOS el

Desde el pasado fin de semana las playas mexicanas están abarrotadas de jóvenes extranjeros, principalmente de Estados Unidos.

La mayoría son estudiantes que vienen a pasar un buen rato y divertirse en su descanso de primavera o ‘spring break’ como se le conoce.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Destinos preferidos y precios que buscan los viajeros

Los turistas disfrutan su visita a las playas mexicanas, toman, bailan y algunas mujeres se pasean en ‘topless’, sin traje de baño en la parte de arriba.

Sin embargo, este año ya no será así, o al menos en las playas de Quintana Roo.

Las autoridades de Cancún y del Grupo Aeroportuario del Sureste entregaron a los viajeros que llegaban un código de conducta para estas vacaciones.

Entre las prohibiciones para los estadounidenses están: ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, conducir en estado de ebriedad, provocar daños en propiedad privada y mostrar su cuerpo desnudo.

Cabe recordar que en días pasados circularon fotografías donde dos elementos de la policía en Cancún posaban con otras dos jóvenes extranjeras que se mostraban en topless.

La titular de la dirección de Turismo de Cancún, Jane García declaró que este código de conducta se basó en el reglamento de Gobierno y Policía del municipio.

Además, dijo que para esta temporada se espera la llegada de más de 10 mil jóvenes estadounidenses en Cancún desde estas semanas hasta los primeros 15 días de abril, provenientes de Estados Unidos y Canadá.


mvf