Main logo

Soy el candidato de los veracruzanos: ex secretario de Duarte

Gerardo Buganza se destapó la semana pasada como aspirante a la gubernatura, por la vía independiente

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- El ex secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, aseguró en un nuevo video que circula en redes sociales, que no es el candidato de ningún otro interés que no sea el de los veracruzanos.

La semana pasada, el ex funcionario presentó unas imágenes en donde se destapa como candidato independiente a la gubernatura de la entidad para el 2016, que será por un periodo único de dos años.

De inmediato, diputados locales, otros aspirantes y hasta las principales cámaras empresariales exigieron su renuncia, que se dio dos días después, al acusarlo de usar los recursos públicos para exaltar su imagen.

Además, sus críticos aseguran que el ex panista no tiene nada de independiente y que atrás de él se encuentra el actual gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa.

“Nada tengo que ocultar en mi paso como Secretario del Gobierno de Veracruz, cumplí con honestidad mis responsabilidades. Yo no soy el candidato de ningún otro interés que no sea el de los veracruzanos. Tomé la decisión de encabezar un movimiento para ofrecer una opción de gobierno diferente. Llegó el momento, llegó el tiempo de Veracruz”, dijo Buganza en el nuevo video.

Él fue uno de los principales militantes del PAN en la década pasada. Dos veces intentó ser gobernador de la entidad por Acción Nacional y en ambas ocasiones perdió ante el PRI.

A raíz de su derrota en la contienda interna de su partido, en el 2010, cuando se eligió a Miguel Ángel Yunes Linares como el candidato azul, él rompió con el PAN y apoyó de manera abierta a Javier Duarte de Ochoa que ganó la contienda electoral.

lrc